centros desintoxicación

Qué tratamientos se utilizan en los centros de desintoxicación

Para poder salir de cualquier adicción, además de escoger entre los muchos centros de desintoxicación que le generen cercanía y confianza, conocer al equipo médico especializado que tendrá contacto con el paciente, debe saber los tratamientos que se llevarán a cabo para que la enfermedad remita.

La rehabilitación es un duro proceso que, siguiendo los tratamientos estipulados y con un entorno de seguridad, se puede conseguir.
Éstos, no sólo ayudarán a superar la dependencia física de las drogas o el alcohol, sino que son un gran soporte a nivel emocional.

Los tratamientos de desintoxicación pueden ser farmacológicos o conductuales. Los dos pueden restablecer ciento grado de normalidad del paciente usándolos correctamente por profesionales.

Hay algunos adictos que necesitan solamente algún tratamiento, o el farmacológico o el conductual. Aunque, según la complejidad de la enfermedad o la persona, pueden utilizarse los dos métodos.

En primer lugar, el tratamiento farmacológico consiste en emplear medicamentos para disminuir la adicción y tener un comportamiento menos agresivo e, incluso, delictivo. Asimismo, ayudan a aliviar los síntomas de náuseas, vómitos o dolor, relacionados directamente en la primera etapa de desintoxicación y disminuir el deseo de consumir drogas o alcohol.

Para ello, se utilizan diferentes medicamentos destinados según las características de la persona, la enfermedad y la dependencia.

Y en segundo lugar existen las terapias conductuales, que están diseñadas para que el paciente, mediante su buen comportamiento y compromiso para dejar la adicción, adquiere capacidades para hacer frente su día a día e ir superando obstáculos.

Esta terapia, adaptada también a cada paciente según su capacidad, consiste en utilizar estrategias destinadas a mejorar el autocontrol.

Hay pacientes, tal y como hemos comentados, que necesitan ambos tratamientos para que puedan sentirse mejor y disminuir su adicción hasta restablecerse completamente.

Los centros de desintoxicación profesionales, junto con el equipo médico, son los que se encargan de elaborar la mejor terapia adaptada a cada paciente.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Clínicas y Centros Desintoxicación

Objetivos Desintoxicación

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Desintoxicación

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Desintoxicación

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Desintoxicación

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Desintoxicación

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Desintoxicación

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Centros desintoxicación