Archivos Empresas

Noticias de Centros desintoxicación

centros desintoxicación

¿Por qué el tabaco provoca tanta adicción?

Los cigarrillos son muy adictivos y, contrariamente a lo que se suele pensar, puede costar igual dejar de fumar que abandonar otras drogas.

El motivo principal por el cual es tan potente su adicción es la nicotina, compuesto orgánico alcaloide que se encuentra en la planta del tabaco. Ésta es un estimulante y hace que sea muy difícil dejarla. De hecho, la nicotina puede ser tan adictiva como la cocaína.

Hay que tener en cuenta que, muchos fumadores, empezaron su hábito durante la adolescencia, haciendo que, cada vez, sea más complicado sacar los cigarrillos de sus vidas. Además, si los padres o familiares cercanos fuman, también hay más probabilidades de ser adicto durante la edad adulta.

Como cualquier adicción a las drogas, tiene la característica de buscar el consumo compulsivo de la sustancia, aun sabiendas que sea perjudicial para el cuerpo, siendo una dependencia mental y física.

Cuando se produce una inhalación a un cigarrillo, la nicotina viaja rápidamente hasta el cerebro y, teniendo sensaciones saciantes, al momento vuelven a aparecer deseos de dar otra bocanada.

Por ello, el tabaco resulta tan fuerte y adictivo, la persona siempre quiere más. De hecho, el síndrome de abstinencia aparece muy rápido cuando no se puede fumar.

Y, al igual que ocurre con el consumo de otras drogas, los fumadores cada vez necesitan más cantidad, para así obtener el mismo efecto saciante.

Y no todo acaba en el acto de fumar, sino que también el olor que desprenden los cigarrillos, la rutina de comprarlos, manejarlos e, incluso, encenderlos. Estos rituales diarios quedan fijados en la mente del fumador y están asociadas al momento placentero.

Los síndromes de abstinencia pueden ser muchos si no se consigue tabaco o se ha dejado de fumar. Algunos son mareos, depresión, sensación de impotencia y ansiedad, irritabilidad, dolor de cabeza, aumento del apetito, tos y dolor de garganta, etc.

Como puede leer, el tabaco es muy perjudicial y, aunque no lo parezca, es igual de adictivo que otras drogas.

Si necesita consejos y ayuda para dejarlo, puede acudir a los centros de desintoxicación. Además de recibir la información adecuada, le darán apoyo sobre el mejor tratamiento según su caso.

Sin duda, su cuerpo y su mente se lo agradecerán.

clínicas desintoxicación

¿Cuáles son las etapas del tratamiento en una clínica de desintoxicación?

Durante la recuperación a una adicción, especialmente drogas o alcohol, el paciente pasa por diferentes etapas. Éstas son conducidas por profesionales que trabajan cada día en las clínicas de desintoxicación y que tienen por objetivo que el adicto pueda recuperarse lo antes posibles y minimizar las consecuencias de la enfermedad.

De forma general, pero siempre de manera personalizada y adaptada a cada persona, podemos distinguir entre diferentes fases:

Motivación: aunque no es una etapa en sí, cabe decir que es muy importante empatizar con el afectado y ofrecerle todo el apoyo. Por ello, que una persona decida buscar ayuda es muy importante para el tratamiento y el buen resultado.

Desintoxicación: es el proceso por el cual el adicto deja de consumir la sustancia a la cual está enganchado, siempre bajo la atenta mirada de los médicos y profesionales de la clínica. En la mayoría de veces, es necesario utilizar medicación con la finalidad de que aparezca el mínimo síndrome de abstinencia

Deshabituación: una vez el paciente está desintoxicado, llega una fase un tanto complicado, ya que debe mantenerse y no volver a caer. Para ello, el tratamiento ideal es el psicológico, intentando averiguar cómo se siente la persona en todo momento, si necesita apoyo y ofrecerle herramientas para tener hábitos de vida saludables. Gracias a éstos, su calidad de vida mejorará y favorecerá su integración en la sociedad.

Rehabilitación: el ex adicto acude a terapias grupales con frecuencia y grupos de autoayuda.

Reincorporación: esta fase es igual de importante, ya que es necesario la vigilancia y el control durante un tiempo. Cabe recordar que existen muchas recaídas y se debe estar atento. Es un momento donde hay un mantenimiento con el paciente y una reevaluación, para averiguar si su actitud es la correcta.

Durante la vuelta a la rutina y a la sociedad, los familiares adquieren otra vez un papel importante y también los profesionales de las clínicas de desintoxicación, guiando en todo momento a la persona.

Como hemos comentado, cada paciente es un mundo y cada tratamiento se adapta. Confíe en la experiencia y el personal médico de los centros y clínicas de desintoxicación, ya que estará en las mejores manos.

centros desintoxicación

Los centros de desintoxicación le tienden la mano

Con la entrada del nuevo año nos invaden nuevos objetivos, especialmente personales. Pueden ser mejorar a nivel físico, mental, reducir excesos, hacer más ejercicio, llevar una vida más sana, etc.

En algunos casos, estos nuevos retos son más drásticos, ya que a veces son necesarios para que la vida dé un giro total y poder volver a estar bien uno mismo.

Estamos hablando de las adicciones. No obstante, suele ocurrir que la persona afectada no se da cuenta de lo que le sucede, aunque su entorno se lo comente en multitud de veces. También puede pasar que el adicto no sepa dónde acudir y en qué momento, ya que no encuentra la salida.

En los centros de desintoxicación brindan el soporte y la ayuda necesaria para esas personas que lo requieran, incluso cuando no ven que han tocado fondo. Así, sus familiares y amigos deben ser un gran soporte para darles este empujón.

En estos centros especializados ofrecen tratamientos específicos y totalmente individualizados, debido a que cada persona tiene un nivel de adicción distinto y unas circunstancias especiales. De esta manera, las clínicas y los centros de desintoxicación realizan programas seguros, planificados y con criterio. Todo ello, gracias a la profesionalidad de un gran equipo humano.

Tenga en cuenta que la adicción es una grave enfermedad donde el adicto pierde su capacidad para controlar el consumo de drogas y alcohol, siendo imposible parar de tomarlo cada vez con más frecuencia y cantidad.

Consumir estas sustancias tiene grandes efectos físicos y mentales, además de perjudicar todo su entorno social. De hecho, muchos adictos pierden sus contactos de toda la vida, su trabajo y sus allegados se ven gravemente perjudicados.

Por ello, es necesario que, en caso de tener alguna adicción o conocer a alguien que la esté sufriendo, debe acudir a una clínica de desintoxicación.

Allí le trataran y le cuidaran como requiera para así poder volver a su vida anterior lo antes posible, retomar su día a día y mejorar su salud.

De éste 2020 no puede pasar, los centros de desintoxicación le tienen la mano y están a su lado para lo que necesite.

tratamientos desintoxicación

Cuáles son los elementos en un tratamiento de desintoxicación

Acudir a un centro de desintoxicación es, habitualmente, una decisión difícil. Por ello, la mayoría de veces es el mismo entorno que debe apoyar incondicionalmente al adicto y darle soporte para que pueda dar el paso.

Así, los familiares y amigos son, juntamente con el equipo profesional de la clínica, los grandes aliados.

Gracias a ellos y a los tratamientos que ponen a su alcance a los pacientes, éstos pueden retomar su vida anterior lo antes posible, aunque a veces es complicado y puede haber recaídas. Si fuera así, el equipo médico especializado podría decidir hacer cambios en el tratamiento para que no vuelva a pasar. Recuerde que éstos siempre se adaptan a cada persona y su circunstancia, ya que cada caso es diferente y debe ser personalizado. Además, existen muchas sustancias a las cuales se puede ser adicto y pueden variar sus consecuencias.

Los elementos básicos de un programa de desintoxicación, en este caso, de drogas son varios.

Entre ellos, encontramos la psicoterapia individual, para poder comprobar cómo se encuentra el paciente, cómo va su evolución, cuáles son sus necesidades, etc.

Según su estado y situación, se pueden administrar medicamentos, para ayudar a controlar la ansiedad y las ganas de consumir.

De la misma manera, se realizan reuniones grupales con otras personas con similares problemas de adicción. Éstas pueden ser impartidas por médicos, psicólogos e, incluso, por ex adictos con la intención de mostrar su bienestar si salen de ello y poder explicar su experiencia de primera mano.

En el programa y tratamiento de desintoxicación también reciben información sobre los grandes problemas de salud que pueden sufrir si no se recuperan y las grandes consecuencias para su vida social, económica y familiar.

Una vez acabado el tratamiento, en caso de que sea positivo, les realizan un seguimiento periódico para seguir apoyándoles y darles soporte, especialmente, emocional.

Como puede comprobar, las clínicas de desintoxicación ponen todo de su parte para que las personas afectadas puedan obtener el máximo bienestar lo antes posible y les tienden la mano en caso de que lo necesiten.

centros desintoxicación

¿Qué consecuencias tiene la drogadicción?

El consumo de drogas genera grandes consecuencias negativas, tanto físicas como mentales.

Aunque se suele asociar tomar sustancias nocivas a personas jóvenes o con pocos recursos, es necesario saber que diferentes tipos de perfiles sociales consumen drogas y de manera muy adictiva.

Por ello, en los centros de desintoxicación tratan a cada persona de manera individualizada y con un tratamiento a medida, ya que las necesidades y el grado de adicción pueden variar, así como su situación.

A continuación detallamos las consecuencias negativas más relevantes y que afectan seriamente la salud del adicto:

Cambios neuroquímicos: el celebro de las personas consumidoras adquiere desajustes, afectando directamente a su memoria y al control cognitivo.

Cambios repentinos de estado: el humor de los drogadictos es muy cambiante, pudiendo estar relajado y, al poco tiempo, irritable e, incluso, agresivo.

Problemas en sus relaciones: tanto la familia, los amigos, compañeros de trabajo y su círculo más cercano, se ven gravemente afectados por el comportamiento y la actitud de un adicto.

Problemas de corazón: las drogas alteran el funcionamiento del corazón y, por lo tanto, este órgano se ve gravemente perjudicado.

Embarazos de riesgo: las mujeres embarazadas que son consumidoras pueden alterar su embarazo y que sus bebés sean prematuros o tengan problemas de salud.

Enfermedades respiratorias: las personas adictas tienen más probabilidades de sufrir una neumonía, ya que los problemas respiratorios aumentan.

Abandono del trabajo: como hemos comentado, el trabajo se ve muy afectado cuando una persona consume, ya que no pueden seguir el nivel de exigencia, suele haber faltas de asistencia laboral y su ánimo y sus ganas de realizar las tareas no son las mismas.

Ansiedad: la ansiedad e, incluso, el insomnio está presente en muchos adictos, además de alterar su calidad y cantidad de horas de sueño.

Consecuencias económicas: además de los efectos en la salud física y mental, hay que hacer hincapié en las consecuencias en la economía de un adicto, ya que destinan todos sus recursos a poder mantener su consumo. Además, pueden llegar a pedir e, incluso, robar dinero a su entorno.

Cabe destacar que, las personas adictas, pueden sufrir la muerte a causa de una sobredosis.

Como ve, las consecuencias son fatales y es necesario tomar medidas urgentes para minimizar los daños y que las personas afectadas pueden volver a la normalidad lo antes posible.

En los centros de desintoxicación cuentan con el personal médico adecuado para poder llevar a cabo el mejor tratamiento.

centros desintoxicación

De qué manera actúan los centros de desintoxicación frente a las adicciones

La adicción consiste en tener una actitud peligrosa frente al consumo de determinadas sustancias, especialmente drogas y alcohol. Las personas que lo sufren les resulta muy complicado no tomarlas debido a su gran dependencia psíquica e, incluso, física.

En los centros de desintoxicación tratan a las personas afectadas de manera individualizada, ya que cada caso es diferente y de diferente grado.

Una característica común que tienen los adictos es la gran probabilidad de recaer y, por ello, en las clínicas especializadas, les dan las herramientas para minimizar el riesgo.

La finalidad del tratamiento contra las drogas o el alcohol es que se ceda buscar incontrolablemente la sustancia y no tener consumos compulsivos. Los tratamientos pasan por diferentes fases y procesos, siempre bajo la supervisión del personal cualificado del centro.

Éstos incluyen diferentes terapias, siempre personalizadas y adaptadas a cada caso y fase de la adicción, así como según qué sustancia sea, ya que existen muchos tipos de drogas. Así, encontramos terapias individuales o grupales y terapias con ayuda de medicamentos.

De la misma manera, en los centros de desintoxicación ofrecen la ayuda necesaria y el soporte emocional. Y, cuando se encuentran recuperados, necesitarán ayuda para reinsertarse nuevamente en la sociedad, retomar los contactos con sus allegados si se hubieran debilitado, encontrar trabajo, etc.

Tenga en cuenta que poder tomar las riendas de su vida otra vez forma parte del proceso, igual que volver a sentirse bien consigo mismo, esta vez sin el consumo de ninguna droga ni alcohol.

Las terapias individuales y grupales, además, motivan a los adictos a tener mejor conducta y les dan estrategias para saber cómo afrontar el deseo de consumir o cómo prevenir las recaídas.

El objetivo es satisfacer las necesidades de los afectados y que, poco a poco, retomen su día a día.

Por lo tanto, los centros de desintoxicación tienen las herramientas necesarias para dar soporte emocional a los adictos y ayudarles en cada fase de su recuperación, así como hacer un seguimiento constante.

centros desintoxicación

Cómo desintoxicar el cuerpo del tabaco

Dejar el tabaco, especialmente cuando se consume mucha cantidad al día y durante años, es una decisión difícil aunque se puede conseguir con voluntad y, si es necesario, gracias a la colaboración y la profesionalidad de un equipo especializado de los muchos centros de desintoxicación.

Tenga en cuenta que el humo de los cigarros perjudica seriamente la salud, debido a que contiene más de 4.000 sustancias dañinas para el organismo, pudiendo causar enfermedades como cáncer u otras mortales.

Por lo tanto, dejar de fumar debe ser una prioridad en su vida si realmente quiere sentirse mejor con usted mismo y que su salud se vea beneficiada.

Durante los años que ha estado consumiendo tabaco, su cuerpo, especialmente sus pulmones, se han visto muy afectados y es necesario desintoxicarse. Para ello, puede seguir unas pautas de cómo hacerlo:

Comer muchas frutas y verduras: tener una buena alimentación es esencial para nutrir correctamente su cuerpo y sentirse mejor. Además, los nutrientes que aportan las verduras y frutas son muy ricos para el organismo y ayudan a reponer las vitaminas que se reducen con el tabaco.

Hacer ejercicio: el ejercicio ayuda a limpiar las sustancias tóxicas del tabaco en los pulmones, además que estar en forma los ejercita.

Beber mucha agua: si ya de por sí hidratarse es buenísimo para el cuerpo, imagínese si su intención es desintoxicarse del tabaco. Beber agua favorece la eliminación de la nicotina de su cuerpo.

Tomar jengibre: esta raíz ayuda a fortalecer los pulmones y bronquios, tan necesario durante el proceso de dejar de fumar.

Cuidarse es muy importante y, como puede comprobar, al dejar de fumar, todavía más.

Al dar el paso, es necesario ser consciente de la decisión que toma y poner una fecha límite para empezar a ‘dejarlo’. Así lo tendrá más presente y aumentarán las probabilidades de éxito.

Dejar el tabaco es posible y su cuerpo se lo agradecerá desde el primer día.
En caso de necesitar ayuda especializada, acuda a clínicas y centros de desintoxicación y pida soporte para ello.

centros desintoxicación

Superar una recaída durante el proceso de desintoxicación

Durante el proceso de rehabilitación que llevan a cabo en los centros de desintoxicación, pueden existir recaídas o crisis que los adictos pueden sufrir.

Según el grado de adicción y la sustancia a tratar, cada persona puede sentirse y experimentar diferentes fases y, por ello, los profesionales están atentos y les muestran su ayuda.

Especialmente existen personas más vulnerables, según su situación personal o familiar, entre otros factores, que pueden ser más sensibles a recaer. El personal médico especializado siempre realiza tratamientos a medida y adaptados a cada adicto, para que el afectado pueda estar mejor lo antes posible y minimizar las tan temibles crisis durante la desintoxicación.

Una recaída consiste en regresar a comportamientos típicos de una adicción, que ya se creían superados y, de esta manera, la persona vuelve a consumir la sustancia adictiva. Las recaídas en ningún caso significan haber fracasado, sino aprender y a tomar conciencia de lo importante que es tener ayuda a su lado y dejarse aconsejar.

Los síntomas de una recaída son muy similares a los que el adicto puede tener antes de empezar con la rehabilitación. De esta manera, podemos encontrar aislamiento con su entorno, irritabilidad y rencor, insomnio, ansiedad constante y, especialmente, una conducta desafiante con la recuperación que se está llevando a cabo.

Además, durante las recaídas, suelen no aparecer a las reuniones o a las visitas médicas, teniendo una actitud muy a la defensiva.

Si esto ocurriera, es necesario tomar medidas rápidamente para que el adicto pueda entender que hay que dar pasos adelante y que la recuperación está más cerca. Gracias a algunos medicamentos prescritos por profesionales, a las terapias y, si es posible, al entorno familiar, los afectados pueden recuperarse nuevamente y seguir con el tratamiento más adecuado según su situación.

Tanto si conoce a personas que lo necesitan o quiere más información, diríjase a centros de desintoxicación profesionales, que le ofrezcan las máximas garantías y soluciones para poder superar las adiciones y poder restablecer su vida.

centros desintoxicación

¿Cuáles son las fases en los centros de desintoxicación?

Cada persona, durante su proceso de rehabilitación, pasa por muchas fases y, aunque los centros de desintoxicación se adapten perfectamente a éstas y a las necesidades individuales de cada uno, todas las clínicas tienen también unas fases que saben que los afectados deben pasar para poder logar estar mejor lo antes posible.

De hecho, la desintoxicación es un proceso largo que debe sufrir la persona afectada y por el cual debe dejar de consumir las sustancias adictivas. Por ello, es necesario tener profesionales al lado para que el desarrollo del tratamiento sea el adecuado y exitoso y tener el apoyo para superarlo. En los centros especializados saben que cada adicto pasa por unos caminos concretos con el objetivo de llegar a su meta.

Una de la fase es la referente a la motivación, debido a que el paciente debe comprender que es esencial buscar ayuda y que ello será bueno para su salud. Es relevante que entienda el motivo por el cual debe estar en ese centro y así, con cada paso, estará más motivado a recuperarse.

Otra fase es la desintoxicación en sí, siempre bajo la mirada de médicos y psicólogos, encargados de estar atentos a los pacientes, cuidándoles y escuchándoles.

Seguimos con la deshabituación, que es cuando se supera la dependencia a las sustancias adictivas y, gracias a las terapias individuales y grupales, el afectado sigue sus nuevas rutinas y les enseñan cómo poder volver a su vida de antes. Las conversaciones con psicólogos y otros compañeros, así como ex adictos, son vitales, y les ofrecen una fuerza extra.

También encontramos la fase de la rehabilitación, que comprende, una vez la persona ya se encuentra mejor físicamente pero debe tener un control, las  reuniones periódicas con el fin, también, que la rehabilitación sea mental.

Por último, la reinserción es básica para que el adicto se sienta mejor e integrado nuevamente en su entorno. Aquí la familia, como en muchas fases, tiene un papel muy importante y debe apoyarle totalmente. De la misma manera, el paciente necesita visitas médicas periódicas y un control constante.

Confíe en los centros de desintoxicación para tratar las adicciones y garantizar el bienestar del adicto, así como para que su recuperación sea lo antes posible.

centros desintoxicación

Centros de desintoxicación para la adicción a los tranquilizantes

La adicción a los tranquilizantes es una realidad desde hace años y es un problema poco visible en la sociedad, aunque muy severo y de gran relevancia para las personas que lo sufren y su entorno.

Cuando se trata de los tranquilizantes, se refiere habitualmente a los que son de la familia de las benzodiacepinas, muy consumidas al ser ansiolíticos y antidepresivos.

En los centros de desintoxicación tratan con cuidado estos casos, debido a su complejidad. La persona adicta no sólo lo es de éste fármaco, sino que puede traer consigo alguna depresión, razón por la cual se estaba tomando esa medicación prescrita por un facultativo. En las clínicas de desintoxicación, pues, realizan tratamientos personalizados para la adicción a los tranquilizantes y somníferos, entre otros, para poner fin a la dependencia a estas pastillas.

Cabe destacar que las benzodiacepinas tienen como objetivo relajar al paciente que sufre de problemas de ansiedad o depresión. Son medicamentos recetados por un especialista pero, en casos graves y de consumo continuado en el tiempo, crean adicción.

Los adictos, aunque un médico les marque una dosis concreta, alteran las pautas indicadas por éste y consumen los medicamentos mucho más a menudo. Incluso cualquier situación de estrés, aunque no les toque la medicación, se saltan las normas y lo hacen. Su uso prolongado en el tiempo provoca dependencia psicológica y física y, cuando no lo toman, pueden sufrir el síndrome de abstinencia.

En casos muy graves, los adictos a esta sustancia la mezclan con alcohol, con el fin de potenciar el efecto deseado.

En todos estos casos, necesitan ayuda profesional que les de soporte y tratamiento necesario. En los centros de desintoxicación ofrecen atención personalizada y métodos adaptados a cada persona y problema.

Acuda a centros de desintoxicación si necesita información o tratamiento específico para ésta u otras adicciones tanto para usted como para su entorno, ya que cuando antes de trate la adicción, las consecuencias se pueden minimizar y el paciente puede reinsertarse lo mejor posible.

Está viendo el listado de clínicas y centros de desintoxicación Centros desintoxicación registradas en nuestro directorio.

Nuestro sistema promueve y fortalece la confianza de los clientes particulares, empresas, entidades e instituciones mediante un sistema de autorregulación y un certificado de confianza que garantiza a los clientes y usuarios, un servicio/producto fiable, profesional y con máximas garantías por parte de los centros de clínicas y centros de desintoxicación Centros desintoxicación.

En Cedase disponemos de un apartado de Normas Básicas las cuales todas las clínicas y centros de desintoxicación Centros desintoxicación deben cumplir para garantizar a todos los usuarios/clientes que todas estas clínicas y centros de desintoxicación Centros desintoxicación le puedan ofrecer un óptimo servicio en el sector.

El directorio sectorial (Clínicas y centros de desintoxicación) dispone de una excelente reputación online y posicionamiento en Google dónde podrá dar a su clínica y centro de desintoxicación en Centros desintoxicación la visibilidad y popularidad que necesita mediante las consultas más relevantes de este sector y podrá llegar a muchos más usuarios y clientes potenciales sin tener que invertir en SEO/SEM en su propia página web y/o combinar ambas estrategias.

Cedase ofrece el único modelo de directorios sectoriales fiables y con máximas garantías para los usuarios, en este caso sobre clínicas y centros de desintoxicación en Centros desintoxicación.

Sobre Cedase + Clínicas y Centros Desintoxicación

Objetivos Desintoxicación

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Desintoxicación

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Desintoxicación

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Desintoxicación

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Desintoxicación

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Desintoxicación

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Centros desintoxicación