Noticias de Centros desintoxicación

centros desintoxicación

De qué manera actúan los centros de desintoxicación frente a las adicciones

La adicción consiste en tener una actitud peligrosa frente al consumo de determinadas sustancias, especialmente drogas y alcohol. Las personas que lo sufren les resulta muy complicado no tomarlas debido a su gran dependencia psíquica e, incluso, física.

En los centros de desintoxicación tratan a las personas afectadas de manera individualizada, ya que cada caso es diferente y de diferente grado.

Una característica común que tienen los adictos es la gran probabilidad de recaer y, por ello, en las clínicas especializadas, les dan las herramientas para minimizar el riesgo.

La finalidad del tratamiento contra las drogas o el alcohol es que se ceda buscar incontrolablemente la sustancia y no tener consumos compulsivos. Los tratamientos pasan por diferentes fases y procesos, siempre bajo la supervisión del personal cualificado del centro.

Éstos incluyen diferentes terapias, siempre personalizadas y adaptadas a cada caso y fase de la adicción, así como según qué sustancia sea, ya que existen muchos tipos de drogas. Así, encontramos terapias individuales o grupales y terapias con ayuda de medicamentos.

De la misma manera, en los centros de desintoxicación ofrecen la ayuda necesaria y el soporte emocional. Y, cuando se encuentran recuperados, necesitarán ayuda para reinsertarse nuevamente en la sociedad, retomar los contactos con sus allegados si se hubieran debilitado, encontrar trabajo, etc.

Tenga en cuenta que poder tomar las riendas de su vida otra vez forma parte del proceso, igual que volver a sentirse bien consigo mismo, esta vez sin el consumo de ninguna droga ni alcohol.

Las terapias individuales y grupales, además, motivan a los adictos a tener mejor conducta y les dan estrategias para saber cómo afrontar el deseo de consumir o cómo prevenir las recaídas.

El objetivo es satisfacer las necesidades de los afectados y que, poco a poco, retomen su día a día.

Por lo tanto, los centros de desintoxicación tienen las herramientas necesarias para dar soporte emocional a los adictos y ayudarles en cada fase de su recuperación, así como hacer un seguimiento constante.

centros desintoxicación

Cómo desintoxicar el cuerpo del tabaco

Dejar el tabaco, especialmente cuando se consume mucha cantidad al día y durante años, es una decisión difícil aunque se puede conseguir con voluntad y, si es necesario, gracias a la colaboración y la profesionalidad de un equipo especializado de los muchos centros de desintoxicación.

Tenga en cuenta que el humo de los cigarros perjudica seriamente la salud, debido a que contiene más de 4.000 sustancias dañinas para el organismo, pudiendo causar enfermedades como cáncer u otras mortales.

Por lo tanto, dejar de fumar debe ser una prioridad en su vida si realmente quiere sentirse mejor con usted mismo y que su salud se vea beneficiada.

Durante los años que ha estado consumiendo tabaco, su cuerpo, especialmente sus pulmones, se han visto muy afectados y es necesario desintoxicarse. Para ello, puede seguir unas pautas de cómo hacerlo:

Comer muchas frutas y verduras: tener una buena alimentación es esencial para nutrir correctamente su cuerpo y sentirse mejor. Además, los nutrientes que aportan las verduras y frutas son muy ricos para el organismo y ayudan a reponer las vitaminas que se reducen con el tabaco.

Hacer ejercicio: el ejercicio ayuda a limpiar las sustancias tóxicas del tabaco en los pulmones, además que estar en forma los ejercita.

Beber mucha agua: si ya de por sí hidratarse es buenísimo para el cuerpo, imagínese si su intención es desintoxicarse del tabaco. Beber agua favorece la eliminación de la nicotina de su cuerpo.

Tomar jengibre: esta raíz ayuda a fortalecer los pulmones y bronquios, tan necesario durante el proceso de dejar de fumar.

Cuidarse es muy importante y, como puede comprobar, al dejar de fumar, todavía más.

Al dar el paso, es necesario ser consciente de la decisión que toma y poner una fecha límite para empezar a ‘dejarlo’. Así lo tendrá más presente y aumentarán las probabilidades de éxito.

Dejar el tabaco es posible y su cuerpo se lo agradecerá desde el primer día.
En caso de necesitar ayuda especializada, acuda a clínicas y centros de desintoxicación y pida soporte para ello.

centros desintoxicación

Superar una recaída durante el proceso de desintoxicación

Durante el proceso de rehabilitación que llevan a cabo en los centros de desintoxicación, pueden existir recaídas o crisis que los adictos pueden sufrir.

Según el grado de adicción y la sustancia a tratar, cada persona puede sentirse y experimentar diferentes fases y, por ello, los profesionales están atentos y les muestran su ayuda.

Especialmente existen personas más vulnerables, según su situación personal o familiar, entre otros factores, que pueden ser más sensibles a recaer. El personal médico especializado siempre realiza tratamientos a medida y adaptados a cada adicto, para que el afectado pueda estar mejor lo antes posible y minimizar las tan temibles crisis durante la desintoxicación.

Una recaída consiste en regresar a comportamientos típicos de una adicción, que ya se creían superados y, de esta manera, la persona vuelve a consumir la sustancia adictiva. Las recaídas en ningún caso significan haber fracasado, sino aprender y a tomar conciencia de lo importante que es tener ayuda a su lado y dejarse aconsejar.

Los síntomas de una recaída son muy similares a los que el adicto puede tener antes de empezar con la rehabilitación. De esta manera, podemos encontrar aislamiento con su entorno, irritabilidad y rencor, insomnio, ansiedad constante y, especialmente, una conducta desafiante con la recuperación que se está llevando a cabo.

Además, durante las recaídas, suelen no aparecer a las reuniones o a las visitas médicas, teniendo una actitud muy a la defensiva.

Si esto ocurriera, es necesario tomar medidas rápidamente para que el adicto pueda entender que hay que dar pasos adelante y que la recuperación está más cerca. Gracias a algunos medicamentos prescritos por profesionales, a las terapias y, si es posible, al entorno familiar, los afectados pueden recuperarse nuevamente y seguir con el tratamiento más adecuado según su situación.

Tanto si conoce a personas que lo necesitan o quiere más información, diríjase a centros de desintoxicación profesionales, que le ofrezcan las máximas garantías y soluciones para poder superar las adiciones y poder restablecer su vida.

clínicas desintoxicación

Efectos del tabaco a los que se enfrentan las clínicas de desintoxicación

Los centros y clínicas de desintoxicación advierten cada día de los efectos que tienen las drogas y el alcohol. En este caso, hablamos del tabaco, sustancia muy nociva para el cuerpo y altamente adictiva.

Aunque cada vez muchas más personas son conscientes de las consecuencias que tiene fumar, todavía está muy instaurado y normalizado.

Cabe decir que el tabaco es la principal causa de enfermedad y muerte actualmente y, en cuanto una persona es fumador habitual, las sustancias tóxicas empiezan su labor y sus efectos son devastadores.

La nicotina es estimulante y provoca el síndrome de abstinencia en los fumadores, queriendo fumar a todas horas y obteniendo una dependencia total.

Como hemos comentado, fumar puede causar la muerte, principalmente debido a enfermedades del corazón, cáncer y enfermedades respiratorias.

El riesgo y, en algunos casos, el avance de las enfermedades, depende de algunos aspectos, como la cantidad de consumo de cigarrillos diarios, la duración del consumo a lo largo del tiempo, la manera de fumar y la tipología de cigarrillos.

Igualmente, cabe decir que, aunque no exista tanto riego de padecer, por ejemplo, un cáncer, las personas que sólo fuman de 1 a 4 cigarros diarios, también tienen un efecto nefasto para su organismo.

Independientemente de éstas enfermedades, las consecuencias a corto plazo que todos los fumadores pueden padecer son muchas y muy diversas, tales como la fatiga, mayor riesgo de anginas, tos permanente, menos apetito, alteraciones del pulso, color amarillento en dedos y dientes, mal aliento, etc.

Sin duda, efectos poco salubres para el cuerpo.

Además, el tabaco provoca alteraciones en la piel, causando flacidez y arrugas y, las mujeres embarazadas pueden tener complicaciones durante el transcurso de éste y el parto.

Por ello, las clínicas de desintoxicación ofrecen tratamientos a medida y el mejor asesoramiento para dejar atrás el tabaco y minimizar sus efectos.

centros desintoxicación

¿Cuáles son las fases en los centros de desintoxicación?

Cada persona, durante su proceso de rehabilitación, pasa por muchas fases y, aunque los centros de desintoxicación se adapten perfectamente a éstas y a las necesidades individuales de cada uno, todas las clínicas tienen también unas fases que saben que los afectados deben pasar para poder logar estar mejor lo antes posible.

De hecho, la desintoxicación es un proceso largo que debe sufrir la persona afectada y por el cual debe dejar de consumir las sustancias adictivas. Por ello, es necesario tener profesionales al lado para que el desarrollo del tratamiento sea el adecuado y exitoso y tener el apoyo para superarlo. En los centros especializados saben que cada adicto pasa por unos caminos concretos con el objetivo de llegar a su meta.

Una de la fase es la referente a la motivación, debido a que el paciente debe comprender que es esencial buscar ayuda y que ello será bueno para su salud. Es relevante que entienda el motivo por el cual debe estar en ese centro y así, con cada paso, estará más motivado a recuperarse.

Otra fase es la desintoxicación en sí, siempre bajo la mirada de médicos y psicólogos, encargados de estar atentos a los pacientes, cuidándoles y escuchándoles.

Seguimos con la deshabituación, que es cuando se supera la dependencia a las sustancias adictivas y, gracias a las terapias individuales y grupales, el afectado sigue sus nuevas rutinas y les enseñan cómo poder volver a su vida de antes. Las conversaciones con psicólogos y otros compañeros, así como ex adictos, son vitales, y les ofrecen una fuerza extra.

También encontramos la fase de la rehabilitación, que comprende, una vez la persona ya se encuentra mejor físicamente pero debe tener un control, las  reuniones periódicas con el fin, también, que la rehabilitación sea mental.

Por último, la reinserción es básica para que el adicto se sienta mejor e integrado nuevamente en su entorno. Aquí la familia, como en muchas fases, tiene un papel muy importante y debe apoyarle totalmente. De la misma manera, el paciente necesita visitas médicas periódicas y un control constante.

Confíe en los centros de desintoxicación para tratar las adicciones y garantizar el bienestar del adicto, así como para que su recuperación sea lo antes posible.

tratamientos adicción

Tratamientos para la adicción a la ludopatía

La ludopatía es una de las adicciones conductuales más conocidas. Consiste en la alteración del comportamiento de la persona que lo sufre experimentando una necesidad patológica de jugar. Las apuestas, el azar y el juego están por encima de cualquier cosa, aun sabiendo que es algo negativo.

En estos casos, es necesario acudir a un centro de desintoxicación para que le aconsejen cuales son los tratamientos para la adicción mejor a seguir.

Ésta se produce en los juegos donde se realizan apuestan continuamente y existen premios rápidos. Al tratarse de una enfermedad relativa a la adicción, las personas afectadas presentan signos similares a la adicción al alcohol o a las drogas:

-Repetición de comportamientos, recibiendo placer cuando lo realizan y aparición del síndrome de abstinencia al pasar un tiempo.

-Aumento de la frecuencia de las apuestas, en el caso del juego, para tener los mismos efectos.

-Pérdida del control de su mente, ya que su vida está centrada en apostar, aunque pierda repetidamente.

-Engaño constante a su entorno para conseguir más dinero y seguir apostando. Las mentiras también ocurren para ocultar su grado de adicción.

-Pérdida del trabajo y amistades debido a su ludopatía. Como hemos comentado, el adicto no mide las consecuencias y está dispuesto a todo para seguir jugando.

En cuanto a los tratamientos para la adicción, existen diferentes fases y maneras de llevarlos a cabo. Con el objetivo de maximizar las posibilidades de recuperación, se pueden combinar distintos tipos de terapias. Así, encontramos las farmacológicas, que consisten en medicamentos los cuales ayudan a frenar los impulsos y controlar la conducta; o las psicológicas, tanto individuales como grupales. Todas ellas son buenas para generar pensamientos racionales y positivos y conocer otras personas con los mismos problemas o adicciones y sentirse mejor uno mismo, con profesionales y compañeros a su lado.

Si tiene cualquier adicción o conoce a alguna persona que pueda estar afectada, confíe en los centros de desintoxicación profesionales, ya que le ofrecerán todo el soporte que sea necesario para salir adelante y encauzar su vida.

centros desintoxicación

El papel de los familiares en los centros de desintoxicación

Cuando una persona tiene una adicción a cualquier droga u alcohol, las relaciones afectivas se ven muy deterioradas, además de su vida laboral.
En especial, su entorno familiar se ve muy resentido, impotente, con poca información, muchas veces sin saber cómo actuar, qué decir y cómo afrontar estos días tan duros.

Para un padre o madre, por ejemplo, supone un cambio transcendental en sus vidas tener a un hijo con este tipo de problemas y, a la vez, les afecta emocionalmente. En muchas ocasiones quieren ayudar y, gracias a su apoyo y soporte, la recuperación puede ser más fácil.

Por ello, en el instante que las personas afectadas entran en los centros de desintoxicación, el papel familiar es esencial y determinante en su recuperación.

En las clínicas de desintoxicación ofrecen toda la información necesaria, así como la ayuda psicológica, para hacer frente a este problema.

De esta manera, ofrecen consejos a su entorno más personal, como abordar la adicción de manera natural, ser comprensivo y empático con el afectado, escucharle en todo momento, preguntarle sobre sus necesidades, apoyarle tanto cuando el tratamiento no sea efectivo como cuando dé pequeños pasos, tenderle la mano siempre que lo necesite o acudir a talleres o charlas que sea necesario, entre otros.

Además, los familiares de un adicto pueden ofrecer mucha información a los médicos y profesionales de la clínica, para poder conocer mejor a la persona y realizar tratamientos personalizados y adecuados según las características de cada uno.

En definitiva, el papel del entorno es imprescindible y es básico en la recuperación del paciente y en su reinserción.

Confíe siempre en los centros de desintoxicación y en sus consejos, ya que su máxima es que las personas afectadas se recuperen lo antes posible y obtengan el mejor bienestar, con las mínimas secuelas. Y todo ello es posible gracias a la colaboración constante de sus familiares.

clínica desintoxicación

Cómo cambia la vida de un adicto al entrar en una clínica de desintoxicación

En muchas ocasiones entrar en una clínica de desintoxicación es una decisión que cuesta tomar, ya que muchos adictos no son conscientes de sus graves problemas. En otras, lo llevan a cabo cuando ya llevan muchos años siendo adictos y se encuentran sin poder llevar las riendas de su vida, siendo su única salida estar en un centro de estas características.

Para todos ellos poder ingresar en una clínica de desintoxicación es el camino a su recuperación, poder retomar su vida y encauzar de nuevo sus proyectos. Además, es muy probable que su entorno familiar y de amistad esté dañado y hayan perdido su trabajo. Es necesario, pues, ponerle remedio y que su vida cambie por completo.

Su salud seguro está gravemente mermada y puede tener problemas físicos y mentales. Cuanto antes entre en una clínica de desintoxicación, las secuelas se minimizan y es más fácil realizar el tratamiento de recuperación de manera exitosa, siento la recaída menos probable.

De hecho, las adicciones pasan por muchas fases y en los centros especializados realizan tratamientos adaptados a cada persona, cada etapa y dependiendo de sus características.

Es necesario conocer perfectamente al adicto, empatizar, escucharle y comprender porqué ha llegado a ese límite para poder ayudarle mejor.

Muchas personas adictas a las drogas o al alcohol encuentran en las clínicas de desintoxicación un lugar donde otras personas están sufriendo como ellos e, incluso, lo han superado. Existen reuniones grupales donde las imparten éstos exadictos, lo que les da la fuerza necesaria y la confianza de saber que pueden salir de ello y retomar su día a día.

Las vidas de las personas adictas cambian por completo al entrar en un centro de desintoxicación. Algunas de ellas incluso es posible que hayan robado o hayan sido violentas con su entorno, mintiéndoles constantemente para poder consumir a sus anchas.

Es imprescindible, en todos estos casos, buscar el apoyo necesario que comprenda la dependencia en toda su magnitud y sepa cómo abordarla y tratarla. En los centros de desintoxicación encontrará ese soporte emocional y físico para que pueda retomar su vida lo antes posible.

centros desintoxicación

Centros de desintoxicación para la adicción a los tranquilizantes

La adicción a los tranquilizantes es una realidad desde hace años y es un problema poco visible en la sociedad, aunque muy severo y de gran relevancia para las personas que lo sufren y su entorno.

Cuando se trata de los tranquilizantes, se refiere habitualmente a los que son de la familia de las benzodiacepinas, muy consumidas al ser ansiolíticos y antidepresivos.

En los centros de desintoxicación tratan con cuidado estos casos, debido a su complejidad. La persona adicta no sólo lo es de éste fármaco, sino que puede traer consigo alguna depresión, razón por la cual se estaba tomando esa medicación prescrita por un facultativo. En las clínicas de desintoxicación, pues, realizan tratamientos personalizados para la adicción a los tranquilizantes y somníferos, entre otros, para poner fin a la dependencia a estas pastillas.

Cabe destacar que las benzodiacepinas tienen como objetivo relajar al paciente que sufre de problemas de ansiedad o depresión. Son medicamentos recetados por un especialista pero, en casos graves y de consumo continuado en el tiempo, crean adicción.

Los adictos, aunque un médico les marque una dosis concreta, alteran las pautas indicadas por éste y consumen los medicamentos mucho más a menudo. Incluso cualquier situación de estrés, aunque no les toque la medicación, se saltan las normas y lo hacen. Su uso prolongado en el tiempo provoca dependencia psicológica y física y, cuando no lo toman, pueden sufrir el síndrome de abstinencia.

En casos muy graves, los adictos a esta sustancia la mezclan con alcohol, con el fin de potenciar el efecto deseado.

En todos estos casos, necesitan ayuda profesional que les de soporte y tratamiento necesario. En los centros de desintoxicación ofrecen atención personalizada y métodos adaptados a cada persona y problema.

Acuda a centros de desintoxicación si necesita información o tratamiento específico para ésta u otras adicciones tanto para usted como para su entorno, ya que cuando antes de trate la adicción, las consecuencias se pueden minimizar y el paciente puede reinsertarse lo mejor posible.

clínicas desintoxicación barcelona

Las clínicas de desintoxicación en Barcelona alertan de la adicción de los menores

El abuso del alcohol y las drogas es un problema muy serio en nuestra sociedad, tanto para adultos como para menores. Puede afectar a todo tipo de personas, con diferentes estatus económicos, culturales, etc.

Es cierto, no obstante, que hay personas más vulnerables tanto en el grado de adicción como en las consecuencias que puede acarrear tomar sustancias adictivas.

En las clínicas de desintoxicación en Barcelona tratan a muchos adictos y se adaptan, de manera individualizada, según las características de cada individuo y sus necesidades, para poder minimizar los riesgos y que obtenga el mejor bienestar posible.

En el caso de los menores, son personas jóvenes las cuales sus cerebros no se encuentran desarrollados en su totalidad, lo que les puede provocar más riesgos para su salud y una recuperación más costosa. En su caso, las consecuencias pueden ser más graves y sufrir, además, daños en el aparato respiratorio, especialmente cuando se consume cannabis, daños cardiovasculares, como taquicardia, hipertensión, infarto o arritmia y, como hemos comentado, daños cerebrales. Además, los adictos adolescentes son más propensos a tener problemas dentales, perforación del tabique nasal, insomnio, insuficiencia renal o convulsiones, entre otros.

Los menores son un grupo social más vulnerable por diferentes razones o factores:

Accesibilidad: algunas drogas y el alcohol no tienen precios demasiado elevados y son de fácil acceso.

Problemas familiares: tener un entorno poco estable es muy preocupante durante la juventud, especialmente si el menor se siente solo o desamparado, buscando en las drogas una salida fácil.
Además, muchos menores imitan a sus progenitores. Por ejemplo, si un padre o una madre toman alcohol con frecuencia, el menor lo tiene más normalizado e interiorizado. Igualmente, pasa con el cannabis u otras drogas.

Curiosidad: los menores habitualmente quieren experimentar nuevas sensaciones, lo que les puede llevar a tomar sustancias de ésta índole. Hay que tener en cuenta, también, que durante la época de la adolescencia, muchos quieren hacer o tomar lo mismo que sus amigos, para estar al mismo nivel. Son momentos donde uno está creando su identidad o buscando su sitio en una comunidad de amigos.

Si tiene dudas sobre cómo afrontar estos duros momentos, diríjase a las clínicas de desintoxicación en Barcelona, con el objetivo de recibir orientación e información, especialmente si el problema de la adicción concierne a un menor.

Sobre Cedase + Clínicas y Centros Desintoxicación

Objetivos Desintoxicación

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Desintoxicación

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Desintoxicación

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Desintoxicación

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Desintoxicación

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Desintoxicación

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Centros desintoxicación