Noticias de Centros desintoxicación

centros desintoxicación barcelona

Los efectos del alcohol según los centros de desintoxicación en Barcelona

En los centros de desintoxicación en Barcelona tratan multitud de adicciones a las drogas y al alcohol y todas tienen un denominador común, que es el gran efecto negativo que producen el en organismo de las personas consumidoras. Hay algunas variantes, ya que cada persona tiene unas características diferentes y un grado de adicción menor o mayor, pero a medio y, más aún, a largo plazo, pasa factura.

En el caso del alcohol es una droga depresora del sistema nerviosa central que, progresivamente, inhibe sus funciones. De hecho, las consecuencias de su consumo son muchas y graves, ya que afecta además a múltiples órganos.

Durante el consumo inicial del alcohol, afecta el pensamiento y las emociones y, en cuanto se incrementa su ingesta, a nivel nervioso, produce una alteración del control motor, problemas al hablar, así como pérdida del equilibrio, reacciones lentas, disminución del estado de alerta, problemas visuales, pérdida de coordinación muscular, problemas de memoria y disminución de concentración.

A nivel psicológico el consumo a medio y largo plazo afecta al sueño, produce aislamiento social y problemas familiares y laborales.

Y, como hemos comentado, muchos órganos vitales pueden verse afectados ingiriendo a menudo alcohol. Su alto consumo incrementa la actividad cardíaca, pudiendo provocar lesiones importantes; en cuanto al aparato digestivo, beber excesivamente genera molestias como acidez o ardor, incluso pueden aparecer úlceras estomacales. El riñón es otro órgano que puede verse alterado con el alcohol, disminuyendo su función.

En general tomar esta bebida en exceso debilita el sistema inmunitario, reduciendo la producción de glóbulos rojos y una anemia severa, siendo el organismo más vulnerable a cualquier enfermedad o infección.

En los centros de desintoxicación en Barcelona tienen en cuenta las patologías de cada paciente de manera individualizada para ofrecer los tratamientos contra las adicciones adecuados y adaptados a cada persona.

Es necesario que las personas afectadas entren en una clínica de desintoxicación para poder minimizar los daños físicos y psíquicos.

centros desintoxicación

¿Por qué alguien puede caer en las drogas y entrar en centros de desintoxicación?

La adicción a las drogas o al alcohol no es exclusiva de un grupo social o estatus económico o cultural, ya que afecta a toda la sociedad en general y, especialmente, a los jóvenes.

Hay muchas causas que puede hacer que una persona se encuentre más vulnerable y decida optar por algún tipo de sustancia para sentirse mejor o evadirse.

Le mostramos algunos de los motivos por los cuales las personas pueden caer en la drogadicción o en el alcoholismo y tener que ingresar en centros de desintoxicación:

Para socializarse: especialmente los adolescentes, buscan alternativas que les ayuden a desinhibirse y a integrarse en círculos que, creen, son más convenientes para ellos. Incluso a realizar acciones que no se atreverían sin la ayuda de estas sustancias. Con las drogas sienten que viven sensaciones mejores y más intensas sin ansiedad. Normalmente ocurre en menores con falta de confianza.

Para tener más actividad: en este caso, suele ocurrir más en adultos. Cuando una persona quiere ser más productivo, cree que con las drogas podrá hacerlo. Algunas drogas tienen la capacidad de aumentar las sensaciones pero, como con cualquier sustancia de esta índole, nunca es suficiente y es muy dañino.

Fácil acceso: actualmente, se pueden encontrar todo tipo de drogas en la calle, incluso en las discotecas o centros de ocio juvenil. Al tener tan fácil el acceso a ellas, especialmente los adolescentes, están todavía más expuestos.

Medios de comunicación: existen multitud de series o películas donde se normaliza el consumo de tabaco, alcohol y drogas, lo que a mucha gente les hace restar importancia a sus consecuencias.

Modelo familiar: algunos jóvenes imitan el patrón familiar que han observado durante años en su casa. Un ambiente muy permisivo puede fomentar el consumo de sustancias. Igualmente un ambiente muy rígido y autoritario puede ser igual de malo.
La falta de comunicación familiar, las peleas en su entorno más cercano o las familias desestructuradas, contribuyen a la propensión de caer en las drogas.

Los centros de desintoxicación siempre ofrecen el mejor tratamiento individualizado según las características de cada persona y sus necesidades, especialmente, emocionales. Tenga presente estos motivos y pida ayuda si lo cree necesario.

centros desintoxicación madrid

Cuáles son las drogas más consumidas atendidas en los centros de desintoxicación en Madrid

Actualmente, uno de los problemas más importantes mundialmente es la adicción y el consumo de drogas, sean legales o ilegales. Las personas consumidoras sufren daños irreparables en su organismo y además, socialmente, las adicciones pueden desencadenar en violencia, peligrosidad y mala convivencia.

En los centros de desintoxicación en Madrid conocen perfectamente cuáles son las consecuencias del consumo de todo tipo de drogas y, por ello, atienden cada caso específicamente para minimizar las secuelas físicas y psíquicas y que el adicto pueda retomar su vida lo antes posibles.

Existen multitud de drogas en el mercado, pero le mostramos las más consumidas y atendidas en los centros de desintoxicación en Madrid. Hay que tener en cuenta que están las legales, como el alcohol, el tabaco y los tranquilizantes, y las ilegales, como la cocaína, las anfetaminas, el éxtasis y el cannabis.

Alcohol: el consumo de alcohol a menudo tiene consecuencias graves para la salud, como la hipertensión, pérdida de memoria y concentración, daños hepáticos, etc.

Tabaco: es una de las drogas más dañinas, y no sólo para el que lo consume, sino también para su entorno que inhale su humo. Además, puede causar cáncer de pulmón y garganta.

Tranquilizantes: son sustancias para tratar problemas psicológicos pero, a la larga, pueden producir adicción.

Cannabis: es la droga ilegal más consumida en nuestro país y tiene multitud de efectos secundarios, como la pérdida de memoria, la esquizofrenia, el deterioro cognitivo, etc.

Cocaína: es muy adictiva y con consecuencias fatales para la salud física y mental. En este caso, las personas consumidoras pueden sentir paranoia, perder el sentido de la realidad y sufrir alucinaciones.

Éxtasis: droga que causa efectos placenteros pero puede desencadenar depresión o ansiedad.

Anfetaminas: es una sustancia que genera excitación y sensación de aumento de capacidad de control y autoconfianza, derivando a alteraciones perceptivas y a problemas cardiorespiratorios.

En los centros de desintoxicación en Madrid tratan éstas y otras drogas cada día. Acuda a una clínica especializada si necesita información u orientación sobre este sector, ya que las adicciones deben tener atención de manera rápida para poder recibir el tratamiento adecuado.

tratamientos desintoxicación

Cuáles son los síntomas de abstinencia durante los tratamientos de desintoxicación

El síndrome de abstinencia es el conjunto de reacciones físicas que se dan lugar cuando una persona deja de consumir sustancias a las cuales es adicta, tales como las drogas o el alcohol.

Este síndrome también puede suceder cuando los adictos reducen la consumición o no la han abandonado completamente, teniendo todavía algo de sustancia en su sangre.

Cabe decir que, durante los primeros cinco días después de dejar de tomar sustancias tóxicas, es cuando la abstinencia es más dura para los adictos.

En las clínicas y centros especializados para tratar estas enfermedades, existen tratamientos de desintoxicación para poder disminuir la ansiedad que produce la falta de sustancias, así como todo el asesoramiento médico y psicológico para tener el mejor bienestar.

Durante todo el proceso, las personas afectadas tienen diferentes reacciones corporales, aunque dependen también del tipo de droga o alcohol. De esta manera, encontramos que los adictos al alcohol suelen sufrir temblores, insomnio o náuseas, y los adictos a la cocaína sienten ansiedad, depresión e irritabilidad. También los adictos al cannabis experimentan hiperactividad y disminución del apetito, los adictos a las anfetaminas notan el trastorno del sueño y depresión y los afectados por la falta de tabaco tienen mucha irritabilidad y ansiedad.

Tengan los síntomas que tengan, todos tienen uno en común: el deseo constante de consumir. Otras reacciones del cuerpo, muy comunes durante la abstinencia de diferentes sustancias son la agitación, pánico, comportamientos violentos y agresivos, cambios de humor, psicosis e, incluso, convulsiones.

Otros factores que afectarán a los síntomas de abstinencia son la cantidad de droga o alcohol que se consumía, la frecuencia, cómo se administraba, la pureza de ésta, etc.

Confíe en los tratamientos de desintoxicación de los centros especializados si necesita este servicio. Las clínicas de desintoxicación ofrecen el mejor tratamiento y el mejor asesoramiento tanto a la persona adicta como a sus familiares y allegados.

centros desintoxicación

¿Cuáles son los motivos de las recaídas en los centros de desintoxicación?

Una recaída es el regreso a los comportamientos y pensamientos adictivos, que se creían superados y que conllevan a consumir otra vez esas sustancias.

Las personas adictas son vulnerables, especialmente al inicio de los tratamientos en los centros de desintoxicación y al salir de la clínica, a las recaídas a las dogas o al alcohol.

Eso sí, cuanto más tiempo de abstinencia tengan sin haber tomado sustancias adictivas, mayor sensación de control sobre su mente y su cuerpo tendrán, lo que favorece una mejor recuperación.

De todas maneras, una vez las personas afectadas estén rehabilitadas o mientras tanto estén en proceso, pueden existir situaciones en su vida que hagan que tengan recaídas. Algunos de los motivos que pueden provocar que tomen nuevamente alcohol o drogas son:

-Tener obsesión por tomar sustancias adictivas.

-Insomnio e intranquilidad.

-Pensamientos constantes de su estilo de vida anterior mientras consumía.

-Aislamiento social, especialmente de sus amigos de toda la vida y su entorno más cercano, como antiguos compañeros de trabajo, de estudios, etc.

-Irritabilidad con todo lo que le rodea.

-Sensación de depresión y ansiedad constantes.

-Contacto con el círculo de riesgo, es decir, con las personas con las que consumía, o pasar por los lugares donde tomaba drogas o alcohol.

-No asistir a los seguimientos de los centros de desintoxicación y no seguir con las pautas descritas por los profesionales.

-Estar a la defensiva con su familia y amigos, e incluso tener discusiones con ellos.

-No tener capacidad de reconocer que tienen ganas de volver a consumir a sus allegados. No comunicarse con ellos sobre sus sensaciones o sentimientos puede afectarles.

De hecho, existen estudios que confirman que el 35 % de las recaídas se producen por los estados de ánimo negativo, el 19 % por conflictos con el entorno cercano y el 20 % por la presión social percibida una vez fuera del centro. El resto sería, como hemos comentado, por síntomas de abstinencia producidos por las ganas de consumir o no tener autocontrol personal.

Por ello es tan importante el seguimiento durante la estancia en los centros de desintoxicación y una vez fuera de las clínicas, ya que son personas más vulnerables a las que se les debe cuidar y proteger para evitar una posible recaída.

clínicas desintoxicación barcelona

El seguimiento a los pacientes en las clínicas de desintoxicación en Barcelona

Cualquier persona adicta, sea a las drogas o al alcohol, puede recaer. De hecho, esta enfermedad tiende a ello aunque, en un principio, el afectado parezca rehabilitado.

Por ello, en las clínicas de desintoxicación en Barcelona hacen un seguimiento continuo para poder verificar, durante todas las fases del proceso, cómo se encuentra.

Los adictos pasan por diferentes procesos. En muchos casos ni ellos mismos son conscientes de que tienen un problema y, gracias a la familia y su entorno, ingresan en uno de los muchos centros de desintoxicación. También existen los casos que los afectados buscan ayuda profesional ya que se dan cuenta de los daños físicos y psicológicos que tienen y han tocado fondo.

Sea como sea, en la clínica recibirán el apoyo y el tratamiento idóneo según su estado y sus características. Asimismo, un seguimiento adecuado para minimizar el malestar y las posibles recaídas.

Los tratamientos tienen siempre unos objetivos, también adaptados a cada persona. Hay que tener presente que cada adicto tiene una situación personal muy diferente, puede tener o no motivación para salir de las drogas o el alcohol y ser o no estable emocionalmente. Todo ello también influye durante toda su estancia en las clínicas de desintoxicación en Barcelona.

El seguimiento sigue cuando el paciente sale de la clínica, ya que, durante un largo período, deberá acudir a citas médicas y a grupos de apoyo para asegurar que el tratamiento ha causado efecto y continúa sin recaer. Durante este tiempo, la familia vuelve a tener un papel importante, por que los adictos necesitan siempre tener a su entorno al lado dándole confianza y fuerza. En estas reuniones podrán hablar con otras personas que se encuentran en situaciones similares.

Por ello, el seguimiento siempre es imprescindible para que los adictos cuenten siempre con ayuda psicológica y médica.

Las clínicas de desintoxicación en Barcelona tienen los mejores tratamientos para que las personas afectadas puedan retomar su vida lo antes posible y, gracias a un seguimiento adecuado, hacerlo sin recaídas.

centros desintoxicación

Cómo es el comportamiento de una persona adicta para que acuda a centros de desintoxicación

La adicción es una enfermedad muy dura donde la persona afectada busca constantemente consumir de manera compulsiva alcohol o drogas, a pesar de conocer sus consecuencias negativas.

Afecta directamente al cerebro porque lo modifica, ya que su estructura y su funcionamiento es afectado directamente. Por lo tanto, es necesario tener una detención precoz y minimizar las consecuencias y que la persona adicta pueda volver a su bienestar.

Es importante que la persona que lo sufre ingrese en centros de desintoxicación, donde le cuidarán y le ayudarán a retomar su vida.

Existen diferentes señales donde la familia y su entorno pueden averiguar cuándo una persona es adicta. Éstas son:

Cambios de personalidad: las adicciones producen cambios repentinos de humor y de sus emociones. Pueden estar eufóricos y, al poco rato, irascibles. Suelen ser cambios muy bruscos.

Más actividad: los afectados tienen picos de incremento de actividad, ya que sienten sensaciones de tener un extra de energía.

Aislamiento social: las adicciones siempre van en aumento, y los enfermos necesitan más dosis. Ello provoca que la persona cada vez esté más aislada y absorbida por la sustancia.
De la misma manera, sus relaciones personales se ven gravemente deterioradas. Los grandes gastos económicos y la modificación de la conducta lo provocan.

Cambios físicos: el consumo de drogas, especialmente, genera una serie de cambios físicos fáciles de observar visualmente, tales como daños en las fosas nasales, así como sus sangrados, sudor excesivo, tics nerviosos o dilatación pupilar.

Muchos gastos: los adictos tienen grandes gastos económicos debido al consumo de la sustancia. Sobre todo con la cocaína, ya que es una droga cara, las personas afectadas llegan a tener deudas con sus familiares y entorno, incluso robos con violencia.

Deterioro en el trabajo: su trabajo o, según su edad, los estudios, se ven muy afectados. Son personas con bajo rendimiento y fácilmente con distracciones.

Le recordamos que la detención precoz es básica para que el enfermo pueda recuperarse lo antes posible sin secuelas. Acudir a centros de desintoxicación es esencial. Elija entre todas las clínicas de desintoxicación que mejor se adapte a sus necesidades.

centros desintoxicación

¿Cuándo es necesario acudir a centros de desintoxicación?

Es importante acudir a centros de desintoxicación cuando el comportamiento adictivo es detectado, tanto si es al alcohol o a cualquier tipo de drogas.

Por lo tanto, es imprescindible tener al lado a profesionales para que marquen un camino a seguir hacia la recuperación. En el caso de los familiares o amigos del enfermo, recibirán de parte de los médicos, asesoramiento y cómo encauzar la nueva situación del entorno del adicto. Éste, además, iniciará un tratamiento específico según su caso, su persona y el grado de adicción que tenga.

Es habitual que el paciente se niegue a acudir a clínicas de desintoxicación, ya que a menudo no creen que tengan un problema de adicción o no quieren salir de su mundo. Por ello, también es de vital importancia acudir a estos servicios.

La fuerza de voluntad de los adictos muchas veces no es suficiente y, aunque forma parte de la rehabilitación, son los profesionales, juntamente con su entorno, los que deben dar un paso más a su nuevo rumbo de vida.

Los centros de desintoxicación previenen recaídas, muy común en personas ex adictas. Por ello, aunque el adicto esté convencido y diga constantemente que no lo va a hacer más, el equipo médico trabajará con él para que así sea. Incluso antes de ingresar en cualquier centro, un enfermo puede haber pronunciado esas palabras muchas veces a su familia. Si no se ha podido diagnosticar con anterioridad la gravedad del problema, éste sería un momento perfecto para que la persona ingresara en una de entre las muchas clínicas de desintoxicación existentes.

Los pacientes siempre reciben tratamientos a medida, personalizados a su adicción y a su grado, ya que cada uno tiene situaciones personales muy diferentes. Gracias a una evaluación completa sobre la enfermedad, los profesionales podrán elaborar un tratamiento adecuado para que su adicción minimice lo antes posible y el adicto pueda recuperarse y volver a la normalidad.

Por lo tanto, los centros de desintoxicación previenen sobredosis, ayudan a muchas personas a salir de la adicción y, como consecuencia, salvan vidas.

clínicas desintoxicación valencia

En qué consiste las terapias de grupo en las clínicas de desintoxicación en Valencia

Las terapias de grupo son una herramienta excelente utilizada en los centros de desintoxicación.

En las clínicas de desintoxicación en Valencia usan este tratamiento ya que cuenta con gran evidencia empírica y muchos estudios e investigaciones demuestran su gran efectividad contra la adicción.

Es más, las terapias de grupo están más recomendadas que las individuales y son de gran ayuda para la recuperación de pacientes adictos al alcohol y a las drogas.

Muchas de estas terapias son impartidas por terapeutas adictos ya recuperados y formados, lo que provoca no sólo una gran empatía, sino que las personas que acudan a ella se sientan más cómodos y confiados.

Las terapias en general permiten una recuperación duradera, centrándose en las emociones de las personas adictas y cómo se sienten en cada momento.

Éstos pueden hablar y confesarse en un entorno conocido, donde pueden interactuar con otras personas que han están pasando por lo mismo y tienen un objetivo común. Así, compartir experiencias y sensaciones forma parte de la terapia grupal.

Siempre debe llevarlo a cabo personal experto, sea un terapeuta ex adicto o una persona que nunca haya pasado por la adicción. De esta manera, las sesiones se conducirán correctamente hasta llegar a la recuperación.

Para poder generar seguridad y confianza durante la terapia, es necesario que los grupos no sean demasiado grandes. Así, todos los integrantes podrán compartir sus vivencias, necesidades, etc.

En las clínicas de desintoxicación en Valencia, además, imparten estas terapias grupales porque tienen muchos beneficios para los pacientes, como reducir el abandono del tratamiento, adquirir un compromiso con el resto de integrantes, centrarse en cada persona pero integrándola en un grupo o demostrar que se puede salir de la adicción, en caso de que el terapeuta sea ex adicto.

Los centros de desintoxicación corroboran que la eficacia de la terapia grupal perdura más en el tiempo, indicando que los pacientes que asistieron a este tratamiento mantuvieron la abstinencia a largo plazo.

Por lo tanto, si está buscando un centro de desintoxicación, infórmese de los que tengan terapias grupales, ya que son más eficaces y dan resultados más positivos.

clínicas desintoxicación madrid

Los profesionales de las clínicas de desintoxicación en Madrid

En las clínicas de desintoxicación hay equipos médicos que se encargan de hacer un seguimiento exhaustivo y un trabajo individualizado para cada paciente según su adicción, personalidad, tratamiento, etc.

Cuando elija un centro de desintoxicación, por lo tanto, debe prestar atención a los profesionales que estarán codo con codo con el enfermo, ya que es necesario que le generen seguridad y le proporcionen toda la información posible. Debe existir una comunicación constante entre el paciente, el equipo médico y los familiares o allegados.

Todo el equipo médico especialista son los guías a lo largo de la recuperación y tiene que tener una relación basada en el respeto y la confianza.

En las clínicas de desintoxicación en Madrid, como en otras ciudades, hay diferentes profesionales del sector trabajando en estos centros. Entre otros, encontramos los médicos psiquiatras, los psicólogos clínicos, los enfermeros, los psicoterapeutas, especialistas sociales, etc.

Todos ellos tienen la labor, no sólo de indicar el mejor tratamiento para cada paciente, sino hacer un seguimiento continuo y ayudar a cada persona en su rehabilitación para que, una vez fuera de la clínica, puedan estar lo mejor posible y retomar su vida, así como darles herramientas para no recaer en su adicción y conseguir sus objetivos personales.

Los profesionales de las clínicas de desintoxicación, por lo tanto, no únicamente eliminan las toxinas del cuerpo del adicto, sino que dan un soporte completo y continuado durante la abstinencia y a medio y largo plazo.

Asimismo, ayudan a las familias de los pacientes a sobrellevar la adicción del enfermo y les muestran cómo darles apoyo y cómo colaborar con ellos. El asesoramiento, pues, es parte de la terapia.
Escoja un centro de desintoxicación donde los médicos y demás profesionales le den confianza y seguridad, ya que es parte del éxito contra la adicción.

Sobre Cedase + Clínicas y Centros Desintoxicación

Objetivos Desintoxicación

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Desintoxicación

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Desintoxicación

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Desintoxicación

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Desintoxicación

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Desintoxicación

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Centros desintoxicación