Noticias de Centros desintoxicación

clínicas desintoxicación valencia

En qué consiste las terapias de grupo en las clínicas de desintoxicación en Valencia

Las terapias de grupo son una herramienta excelente utilizada en los centros de desintoxicación.

En las clínicas de desintoxicación en Valencia usan este tratamiento ya que cuenta con gran evidencia empírica y muchos estudios e investigaciones demuestran su gran efectividad contra la adicción.

Es más, las terapias de grupo están más recomendadas que las individuales y son de gran ayuda para la recuperación de pacientes adictos al alcohol y a las drogas.

Muchas de estas terapias son impartidas por terapeutas adictos ya recuperados y formados, lo que provoca no sólo una gran empatía, sino que las personas que acudan a ella se sientan más cómodos y confiados.

Las terapias en general permiten una recuperación duradera, centrándose en las emociones de las personas adictas y cómo se sienten en cada momento.

Éstos pueden hablar y confesarse en un entorno conocido, donde pueden interactuar con otras personas que han están pasando por lo mismo y tienen un objetivo común. Así, compartir experiencias y sensaciones forma parte de la terapia grupal.

Siempre debe llevarlo a cabo personal experto, sea un terapeuta ex adicto o una persona que nunca haya pasado por la adicción. De esta manera, las sesiones se conducirán correctamente hasta llegar a la recuperación.

Para poder generar seguridad y confianza durante la terapia, es necesario que los grupos no sean demasiado grandes. Así, todos los integrantes podrán compartir sus vivencias, necesidades, etc.

En las clínicas de desintoxicación en Valencia, además, imparten estas terapias grupales porque tienen muchos beneficios para los pacientes, como reducir el abandono del tratamiento, adquirir un compromiso con el resto de integrantes, centrarse en cada persona pero integrándola en un grupo o demostrar que se puede salir de la adicción, en caso de que el terapeuta sea ex adicto.

Los centros de desintoxicación corroboran que la eficacia de la terapia grupal perdura más en el tiempo, indicando que los pacientes que asistieron a este tratamiento mantuvieron la abstinencia a largo plazo.

Por lo tanto, si está buscando un centro de desintoxicación, infórmese de los que tengan terapias grupales, ya que son más eficaces y dan resultados más positivos.

clínicas desintoxicación madrid

Los profesionales de las clínicas de desintoxicación en Madrid

En las clínicas de desintoxicación hay equipos médicos que se encargan de hacer un seguimiento exhaustivo y un trabajo individualizado para cada paciente según su adicción, personalidad, tratamiento, etc.

Cuando elija un centro de desintoxicación, por lo tanto, debe prestar atención a los profesionales que estarán codo con codo con el enfermo, ya que es necesario que le generen seguridad y le proporcionen toda la información posible. Debe existir una comunicación constante entre el paciente, el equipo médico y los familiares o allegados.

Todo el equipo médico especialista son los guías a lo largo de la recuperación y tiene que tener una relación basada en el respeto y la confianza.

En las clínicas de desintoxicación en Madrid, como en otras ciudades, hay diferentes profesionales del sector trabajando en estos centros. Entre otros, encontramos los médicos psiquiatras, los psicólogos clínicos, los enfermeros, los psicoterapeutas, especialistas sociales, etc.

Todos ellos tienen la labor, no sólo de indicar el mejor tratamiento para cada paciente, sino hacer un seguimiento continuo y ayudar a cada persona en su rehabilitación para que, una vez fuera de la clínica, puedan estar lo mejor posible y retomar su vida, así como darles herramientas para no recaer en su adicción y conseguir sus objetivos personales.

Los profesionales de las clínicas de desintoxicación, por lo tanto, no únicamente eliminan las toxinas del cuerpo del adicto, sino que dan un soporte completo y continuado durante la abstinencia y a medio y largo plazo.

Asimismo, ayudan a las familias de los pacientes a sobrellevar la adicción del enfermo y les muestran cómo darles apoyo y cómo colaborar con ellos. El asesoramiento, pues, es parte de la terapia.
Escoja un centro de desintoxicación donde los médicos y demás profesionales le den confianza y seguridad, ya que es parte del éxito contra la adicción.

centros desintoxicación

Qué tratamientos se utilizan en los centros de desintoxicación

Para poder salir de cualquier adicción, además de escoger entre los muchos centros de desintoxicación que le generen cercanía y confianza, conocer al equipo médico especializado que tendrá contacto con el paciente, debe saber los tratamientos que se llevarán a cabo para que la enfermedad remita.

La rehabilitación es un duro proceso que, siguiendo los tratamientos estipulados y con un entorno de seguridad, se puede conseguir.
Éstos, no sólo ayudarán a superar la dependencia física de las drogas o el alcohol, sino que son un gran soporte a nivel emocional.

Los tratamientos de desintoxicación pueden ser farmacológicos o conductuales. Los dos pueden restablecer ciento grado de normalidad del paciente usándolos correctamente por profesionales.

Hay algunos adictos que necesitan solamente algún tratamiento, o el farmacológico o el conductual. Aunque, según la complejidad de la enfermedad o la persona, pueden utilizarse los dos métodos.

En primer lugar, el tratamiento farmacológico consiste en emplear medicamentos para disminuir la adicción y tener un comportamiento menos agresivo e, incluso, delictivo. Asimismo, ayudan a aliviar los síntomas de náuseas, vómitos o dolor, relacionados directamente en la primera etapa de desintoxicación y disminuir el deseo de consumir drogas o alcohol.

Para ello, se utilizan diferentes medicamentos destinados según las características de la persona, la enfermedad y la dependencia.

Y en segundo lugar existen las terapias conductuales, que están diseñadas para que el paciente, mediante su buen comportamiento y compromiso para dejar la adicción, adquiere capacidades para hacer frente su día a día e ir superando obstáculos.

Esta terapia, adaptada también a cada paciente según su capacidad, consiste en utilizar estrategias destinadas a mejorar el autocontrol.

Hay pacientes, tal y como hemos comentados, que necesitan ambos tratamientos para que puedan sentirse mejor y disminuir su adicción hasta restablecerse completamente.

Los centros de desintoxicación profesionales, junto con el equipo médico, son los que se encargan de elaborar la mejor terapia adaptada a cada paciente.

clínicas desintoxicación barcelona

Escoger entre las clínicas de desintoxicación en Barcelona

Un proceso de desintoxicación, sea cual sea la adición, es un procedimiento complejo especialmente para el paciente y también para sus familiares y allegados. Por ello, elegir correctamente el centro donde se va a llevar a cabo es una tarea ardua y dependerá, en parte, del éxito de la cura de la enfermedad.

Existen multitud de clínicas de desintoxicación en Barcelona, cada una con sus características. Hay, no obstante, unos consejos a tener en cuenta antes de escoger el centro más adecuado.

Se los mostramos a continuación:

Centro con licencia: los centros de desintoxicación deben tener las debidas licencias otorgadas por la Consejería de Sanidad, además de estar acreditado en el Registro de Centros y Servicios de Atención y Prevención de las Drogodependencias. Así, usted obtendrá confianza y la seguridad de que el centro es legal y profesional.

Personal cualificado: los médicos, psicólogos y demás profesionales el sector son una parte esencial durante todo el proceso. Todos ellos deben tener la experiencia necesaria en este ámbito para saber cómo actuar y tratar a los pacientes.

Tratamientos: es importante la comunicación con el centro escogido para saber qué tipo de tratamiento seguirá el paciente, sea químico, a través de la psicología, ambos, etc. La curación y la rehabilitación dependerá, en parte, de ello.

El propio centro: las instalaciones deben ser amplias, cuidadas, con diferentes estancias que generen tranquilidad y confianza tanto a los familiares como al paciente.

Efectividad: es bueno conocer la experiencia de otras personas que han pasado por el centro y conocer de antemano la eficacia, el trato, consejos que les puedan dar, etc.
Los testimonios favorecen la credibilidad y la confianza.

Como puede comprobar hay muchos criterios a tener en cuenta.

Existen multitud de clínicas de desintoxicación en Barcelona y es importante escoger el que le genere mayor seguridad y sepa que el tratamiento será el más idóneo para que el paciente pueda recuperarse de manera más efectiva.

La gran labor de los centros de desintoxicación

La adicción es una enfermedad donde no se puede controlar el consumo desmesurado de alcohol y drogas. Las personas que lo llevan a cabo, aun teniendo serios problemas de salud debido a su consumo y teniendo repercusiones directas familiares, sociales y psicológicas, no pueden ponerle freno y tienen una dependencia total.

La mejor solución es estos casos es ingresarlos en centros de desintoxicación y que, gracias a un programa seguro y planificado por profesiones, éstos puedan seguir con sus vida de la mejor manera posible.

Las clínicas de desintoxicación tienen el objetivo de eliminar el alcohol y/o las drogas del organismo del paciente y conseguir su estabilidad física y mental. Durante este proceso es habitual encontrarse con malestar, agresividad y peligrosidad de las personas adictas. Por ello, siempre debe hacerse bajo supervisión de técnicos especialistas en el sector como psicólogos, psiquiatras, médicos, etc.

En estos centros se emplean todas las medidas y tratamientos de desintoxicación necesarios para rehabilitar personas con esta enfermedad. De esta manera, además de prevenir que no cometan acciones como la sobredosis, el suicidio o la autolesión, se comprometen a que los pacientes dejen las sustancias peligrosas y les dan soporte para reintegrarse nuevamente en la sociedad.

Además, es posible acudir a las clínicas de desintoxicación en etapas iniciales del abuso de drogas y alcohol y así poder facilitar a la persona demandante de las sustancias poder salir de la enfermedad.

Los profesionales que trabajan y colaboran en estos centros son parte fundamentar para tratar las adicciones y sus consecuencias. También la familia y sus allegadas, vínculo y nexo muchas veces entre el centro y los médicos y psicólogos del centro.

Los técnicos se encargan, de manera personal y única, de cada paciente, su evolución y su posible reinserción en su día a día. El objetivo es abandonar de manera definitiva la adicción y minimizar sus consecuencias para que el paciente tenga el mejor bienestar posible.

Por ello, los centros de desintoxicación cumplen una gran labor y son necesarios para que los adictos a sustancias como las drogas o el alcohol puedan abandonarlas.

También son de gran ayuda para los familiares y amigos del paciente y les ofrecen soporte para sobrellevar y entender, no sólo la otra parte de la adicción, sino a colaborar en la reinserción de la persona una vez esté fuera del centro.

Sobre Cedase + Clínicas y Centros Desintoxicación

Objetivos Desintoxicación

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Desintoxicación

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Desintoxicación

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Desintoxicación

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Desintoxicación

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Desintoxicación

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Centros desintoxicación