clínicas desintoxicación valencia

En qué consiste las terapias de grupo en las clínicas de desintoxicación en Valencia

Las terapias de grupo son una herramienta excelente utilizada en los centros de desintoxicación.

En las clínicas de desintoxicación en Valencia usan este tratamiento ya que cuenta con gran evidencia empírica y muchos estudios e investigaciones demuestran su gran efectividad contra la adicción.

Es más, las terapias de grupo están más recomendadas que las individuales y son de gran ayuda para la recuperación de pacientes adictos al alcohol y a las drogas.

Muchas de estas terapias son impartidas por terapeutas adictos ya recuperados y formados, lo que provoca no sólo una gran empatía, sino que las personas que acudan a ella se sientan más cómodos y confiados.

Las terapias en general permiten una recuperación duradera, centrándose en las emociones de las personas adictas y cómo se sienten en cada momento.

Éstos pueden hablar y confesarse en un entorno conocido, donde pueden interactuar con otras personas que han están pasando por lo mismo y tienen un objetivo común. Así, compartir experiencias y sensaciones forma parte de la terapia grupal.

Siempre debe llevarlo a cabo personal experto, sea un terapeuta ex adicto o una persona que nunca haya pasado por la adicción. De esta manera, las sesiones se conducirán correctamente hasta llegar a la recuperación.

Para poder generar seguridad y confianza durante la terapia, es necesario que los grupos no sean demasiado grandes. Así, todos los integrantes podrán compartir sus vivencias, necesidades, etc.

En las clínicas de desintoxicación en Valencia, además, imparten estas terapias grupales porque tienen muchos beneficios para los pacientes, como reducir el abandono del tratamiento, adquirir un compromiso con el resto de integrantes, centrarse en cada persona pero integrándola en un grupo o demostrar que se puede salir de la adicción, en caso de que el terapeuta sea ex adicto.

Los centros de desintoxicación corroboran que la eficacia de la terapia grupal perdura más en el tiempo, indicando que los pacientes que asistieron a este tratamiento mantuvieron la abstinencia a largo plazo.

Por lo tanto, si está buscando un centro de desintoxicación, infórmese de los que tengan terapias grupales, ya que son más eficaces y dan resultados más positivos.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Clínicas y Centros Desintoxicación

Objetivos Desintoxicación

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Desintoxicación

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Desintoxicación

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Desintoxicación

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Desintoxicación

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Desintoxicación

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Centros desintoxicación