tratamientos desintoxicación

Cuáles son los síntomas de abstinencia durante los tratamientos de desintoxicación

El síndrome de abstinencia es el conjunto de reacciones físicas que se dan lugar cuando una persona deja de consumir sustancias a las cuales es adicta, tales como las drogas o el alcohol.

Este síndrome también puede suceder cuando los adictos reducen la consumición o no la han abandonado completamente, teniendo todavía algo de sustancia en su sangre.

Cabe decir que, durante los primeros cinco días después de dejar de tomar sustancias tóxicas, es cuando la abstinencia es más dura para los adictos.

En las clínicas y centros especializados para tratar estas enfermedades, existen tratamientos de desintoxicación para poder disminuir la ansiedad que produce la falta de sustancias, así como todo el asesoramiento médico y psicológico para tener el mejor bienestar.

Durante todo el proceso, las personas afectadas tienen diferentes reacciones corporales, aunque dependen también del tipo de droga o alcohol. De esta manera, encontramos que los adictos al alcohol suelen sufrir temblores, insomnio o náuseas, y los adictos a la cocaína sienten ansiedad, depresión e irritabilidad. También los adictos al cannabis experimentan hiperactividad y disminución del apetito, los adictos a las anfetaminas notan el trastorno del sueño y depresión y los afectados por la falta de tabaco tienen mucha irritabilidad y ansiedad.

Tengan los síntomas que tengan, todos tienen uno en común: el deseo constante de consumir. Otras reacciones del cuerpo, muy comunes durante la abstinencia de diferentes sustancias son la agitación, pánico, comportamientos violentos y agresivos, cambios de humor, psicosis e, incluso, convulsiones.

Otros factores que afectarán a los síntomas de abstinencia son la cantidad de droga o alcohol que se consumía, la frecuencia, cómo se administraba, la pureza de ésta, etc.

Confíe en los tratamientos de desintoxicación de los centros especializados si necesita este servicio. Las clínicas de desintoxicación ofrecen el mejor tratamiento y el mejor asesoramiento tanto a la persona adicta como a sus familiares y allegados.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Clínicas y Centros Desintoxicación

Objetivos Desintoxicación

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Desintoxicación

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Desintoxicación

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Desintoxicación

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Desintoxicación

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Desintoxicación

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Centros desintoxicación

  • centros desintoxicación Normas de los centros de desintoxicación - Los centros de desintoxicación exigen que los adictos cumplan unas normas, ya que de ellas depende en parte su recuperación y su bienestar. Igualmente, como pacientes, obtienen unos derechos que…
  • centros desintoxicación Centros de desintoxicación para tratar la ludopatía - La ludopatía es una adicción grave que consiste en tener una necesidad patológica e incontrolable de jugar. Y esa necesidad está por encima de cualquier otra persona o consecuencia negativa.…
  • clínicas desintoxicación Los profesionales de las clínicas de desintoxicación - A la hora de escoger entre las muchas clínicas de desintoxicación, debe valorar diferentes aspectos relevantes que determinarán en parte, el éxito o no, del tratamiento contra la adicción. Uno…
  • centros desintoxicación Centros de desintoxicación para combatir el alcoholismo - El alcoholismo es una adicción muy grave consistente en abusar de bebidas alcohólicas. Las personas dependientes de esta sustancia líquida tienen una dependencia enfermiza que hay que tratar en centros…