centros desintoxicación

Superar una recaída durante el proceso de desintoxicación

Durante el proceso de rehabilitación que llevan a cabo en los centros de desintoxicación, pueden existir recaídas o crisis que los adictos pueden sufrir.

Según el grado de adicción y la sustancia a tratar, cada persona puede sentirse y experimentar diferentes fases y, por ello, los profesionales están atentos y les muestran su ayuda.

Especialmente existen personas más vulnerables, según su situación personal o familiar, entre otros factores, que pueden ser más sensibles a recaer. El personal médico especializado siempre realiza tratamientos a medida y adaptados a cada adicto, para que el afectado pueda estar mejor lo antes posible y minimizar las tan temibles crisis durante la desintoxicación.

Una recaída consiste en regresar a comportamientos típicos de una adicción, que ya se creían superados y, de esta manera, la persona vuelve a consumir la sustancia adictiva. Las recaídas en ningún caso significan haber fracasado, sino aprender y a tomar conciencia de lo importante que es tener ayuda a su lado y dejarse aconsejar.

Los síntomas de una recaída son muy similares a los que el adicto puede tener antes de empezar con la rehabilitación. De esta manera, podemos encontrar aislamiento con su entorno, irritabilidad y rencor, insomnio, ansiedad constante y, especialmente, una conducta desafiante con la recuperación que se está llevando a cabo.

Además, durante las recaídas, suelen no aparecer a las reuniones o a las visitas médicas, teniendo una actitud muy a la defensiva.

Si esto ocurriera, es necesario tomar medidas rápidamente para que el adicto pueda entender que hay que dar pasos adelante y que la recuperación está más cerca. Gracias a algunos medicamentos prescritos por profesionales, a las terapias y, si es posible, al entorno familiar, los afectados pueden recuperarse nuevamente y seguir con el tratamiento más adecuado según su situación.

Tanto si conoce a personas que lo necesitan o quiere más información, diríjase a centros de desintoxicación profesionales, que le ofrezcan las máximas garantías y soluciones para poder superar las adiciones y poder restablecer su vida.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Clínicas y Centros Desintoxicación

Objetivos Desintoxicación

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Desintoxicación

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Desintoxicación

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Desintoxicación

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Desintoxicación

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Desintoxicación

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Centros desintoxicación