clínicas desintoxicación

Los profesionales de las clínicas de desintoxicación

A la hora de escoger entre las muchas clínicas de desintoxicación, debe valorar diferentes aspectos relevantes que determinarán en parte, el éxito o no, del tratamiento contra la adicción.

Uno de ellos, son los profesionales que trabajan en el centro, tanto los médicos, enfermeros como psicólogos. Todos ellos son los que están codo con codo con la persona afectada y, además, deben apoyarle en caso de recaída o hacer el seguimiento al recuperarse.

Son personas que, no solamente deben tener la cualificación profesional del sector y estar acreditados, sino que deben empatizar con el paciente, escucharle y estar a su lado.

Muchas veces las familias dan más importancia al centro como tal y a las instalaciones. Pues es igualmente importante el personal especializado que decide qué hacer y cómo llevarlo cabo según avance la recuperación y la salud del paciente.

La gran experiencia de los sanitarios de las clínicas de desintoxicación hace que elaboren tratamientos a medida según cada adicto, circunstancia, nivel de adicción y situación personal o familiar.

Las terapias impartidas no son sólo farmacológicas, sino que es esencial trabajar el área psicológica. Las emociones y las consecuencias que una adicción puede traer a alguien deben tenerse en cuenta.

Por ello, son tan importantes tanto las reuniones individuales con los psicólogos, como las grupales, conjuntamente con otros compañeros e incluso exadictos. Éstos aportan sus vivencias y cómo han logrado recuperarse, dando fuerzas, ánimos y consejos a las personas tratadas en la actualidad.

El objetivo de los profesionales de las clínicas de desintoxicación es lograr que los adictos superen las adicciones y que obtengan el mejor bienestar posible, así como su integración en la sociedad.

Confíe en el personal especializado y cualificado, ya que gracias a su trabajo y acompañamiento al paciente, la recuperación y la mejora de la salud es posible.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Clínicas y Centros Desintoxicación

Objetivos Desintoxicación

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Desintoxicación

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Desintoxicación

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Desintoxicación

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Desintoxicación

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Desintoxicación

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Centros desintoxicación