centros desintoxicación

Normas de los centros de desintoxicación

Los centros de desintoxicación exigen que los adictos cumplan unas normas, ya que de ellas depende en parte su recuperación y su bienestar. Igualmente, como pacientes, obtienen unos derechos que los profesionales deben respetar, especialmente en esta etapa tan difícil y sensible de sus vidas.

Esas obligaciones o deberes que deben seguir son, por ejemplo, no entrar nunca ningún tipo de droga o alcohol en el centro, someterse a todos los controles que los médicos estipulen, como controles periódicos de orina; ser ordenado y mantener cuidadas las instalaciones, colaborar con todo el equipo médico, dando siempre información verídica y tomar la medicación y los tratamientos prescritos.

De la misma manera, es necesario involucrarse en las reuniones individuales o grupales que los psicólogos vean convenientes y ser partícipe. Y, en el caso de observar comportamientos extraños de algún compañero o situaciones comprometidas, deben comunicárselo rápidamente a los responsables del centro.

En cuanto a los derechos que adquieren los adictos al entrar en los centros de desintoxicación, encontramos siempre ser tratados desde el respeto y la tolerancia, empatizando con la persona afectada y estando a su lado en los momentos cruciales, no recibir ninguna discriminación ni por sexo, raza u orientación sexual, tener un espacio personal e íntimo dentro del centro, poder tener contacto con su entorno más cercano en los horarios establecidos, recibir información detallada de los tratamientos llevados a cabo y la evolución de éstos, así como de los cambios que pudieran tener y obtener bienestar dentro de la clínica, es decir, sentirse cómodo en las instalaciones.

Tanto las obligaciones de unos y los derechos que deben ofrecer los centros, dan a los pacientes más seguridad, confianza y más posibilidades de que la recuperación sea posible.

Si debe escoger entre los muchos centros de desintoxicación, asegúrese de que la persona afectada tendrá todos sus derechos cubiertos y dentro del centro habrá unas pautas establecidas que puedan asegurar, en cierto modo, que ésta tenga calidad y profesionalidad mientras dura su tratamiento.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Clínicas y Centros Desintoxicación

Objetivos Desintoxicación

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Desintoxicación

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Desintoxicación

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Desintoxicación

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Desintoxicación

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Desintoxicación

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Centros desintoxicación