La gran labor de los centros de desintoxicación

La adicción es una enfermedad donde no se puede controlar el consumo desmesurado de alcohol y drogas. Las personas que lo llevan a cabo, aun teniendo serios problemas de salud debido a su consumo y teniendo repercusiones directas familiares, sociales y psicológicas, no pueden ponerle freno y tienen una dependencia total.

La mejor solución es estos casos es ingresarlos en centros de desintoxicación y que, gracias a un programa seguro y planificado por profesiones, éstos puedan seguir con sus vida de la mejor manera posible.

Las clínicas de desintoxicación tienen el objetivo de eliminar el alcohol y/o las drogas del organismo del paciente y conseguir su estabilidad física y mental. Durante este proceso es habitual encontrarse con malestar, agresividad y peligrosidad de las personas adictas. Por ello, siempre debe hacerse bajo supervisión de técnicos especialistas en el sector como psicólogos, psiquiatras, médicos, etc.

En estos centros se emplean todas las medidas y tratamientos de desintoxicación necesarios para rehabilitar personas con esta enfermedad. De esta manera, además de prevenir que no cometan acciones como la sobredosis, el suicidio o la autolesión, se comprometen a que los pacientes dejen las sustancias peligrosas y les dan soporte para reintegrarse nuevamente en la sociedad.

Además, es posible acudir a las clínicas de desintoxicación en etapas iniciales del abuso de drogas y alcohol y así poder facilitar a la persona demandante de las sustancias poder salir de la enfermedad.

Los profesionales que trabajan y colaboran en estos centros son parte fundamentar para tratar las adicciones y sus consecuencias. También la familia y sus allegadas, vínculo y nexo muchas veces entre el centro y los médicos y psicólogos del centro.

Los técnicos se encargan, de manera personal y única, de cada paciente, su evolución y su posible reinserción en su día a día. El objetivo es abandonar de manera definitiva la adicción y minimizar sus consecuencias para que el paciente tenga el mejor bienestar posible.

Por ello, los centros de desintoxicación cumplen una gran labor y son necesarios para que los adictos a sustancias como las drogas o el alcohol puedan abandonarlas.

También son de gran ayuda para los familiares y amigos del paciente y les ofrecen soporte para sobrellevar y entender, no sólo la otra parte de la adicción, sino a colaborar en la reinserción de la persona una vez esté fuera del centro.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Clínicas y Centros Desintoxicación

Objetivos Desintoxicación

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Desintoxicación

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Desintoxicación

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Desintoxicación

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Desintoxicación

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Desintoxicación

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Centros desintoxicación