centros desintoxicación

¿Cuáles son las fases en los centros de desintoxicación?

Cada persona, durante su proceso de rehabilitación, pasa por muchas fases y, aunque los centros de desintoxicación se adapten perfectamente a éstas y a las necesidades individuales de cada uno, todas las clínicas tienen también unas fases que saben que los afectados deben pasar para poder logar estar mejor lo antes posible.

De hecho, la desintoxicación es un proceso largo que debe sufrir la persona afectada y por el cual debe dejar de consumir las sustancias adictivas. Por ello, es necesario tener profesionales al lado para que el desarrollo del tratamiento sea el adecuado y exitoso y tener el apoyo para superarlo. En los centros especializados saben que cada adicto pasa por unos caminos concretos con el objetivo de llegar a su meta.

Una de la fase es la referente a la motivación, debido a que el paciente debe comprender que es esencial buscar ayuda y que ello será bueno para su salud. Es relevante que entienda el motivo por el cual debe estar en ese centro y así, con cada paso, estará más motivado a recuperarse.

Otra fase es la desintoxicación en sí, siempre bajo la mirada de médicos y psicólogos, encargados de estar atentos a los pacientes, cuidándoles y escuchándoles.

Seguimos con la deshabituación, que es cuando se supera la dependencia a las sustancias adictivas y, gracias a las terapias individuales y grupales, el afectado sigue sus nuevas rutinas y les enseñan cómo poder volver a su vida de antes. Las conversaciones con psicólogos y otros compañeros, así como ex adictos, son vitales, y les ofrecen una fuerza extra.

También encontramos la fase de la rehabilitación, que comprende, una vez la persona ya se encuentra mejor físicamente pero debe tener un control, las  reuniones periódicas con el fin, también, que la rehabilitación sea mental.

Por último, la reinserción es básica para que el adicto se sienta mejor e integrado nuevamente en su entorno. Aquí la familia, como en muchas fases, tiene un papel muy importante y debe apoyarle totalmente. De la misma manera, el paciente necesita visitas médicas periódicas y un control constante.

Confíe en los centros de desintoxicación para tratar las adicciones y garantizar el bienestar del adicto, así como para que su recuperación sea lo antes posible.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Clínicas y Centros Desintoxicación

Objetivos Desintoxicación

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Desintoxicación

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Desintoxicación

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Desintoxicación

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Desintoxicación

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Desintoxicación

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Centros desintoxicación