tratamientos desintoxicación

Cuáles son los elementos en un tratamiento de desintoxicación

Acudir a un centro de desintoxicación es, habitualmente, una decisión difícil. Por ello, la mayoría de veces es el mismo entorno que debe apoyar incondicionalmente al adicto y darle soporte para que pueda dar el paso.

Así, los familiares y amigos son, juntamente con el equipo profesional de la clínica, los grandes aliados.

Gracias a ellos y a los tratamientos que ponen a su alcance a los pacientes, éstos pueden retomar su vida anterior lo antes posible, aunque a veces es complicado y puede haber recaídas. Si fuera así, el equipo médico especializado podría decidir hacer cambios en el tratamiento para que no vuelva a pasar. Recuerde que éstos siempre se adaptan a cada persona y su circunstancia, ya que cada caso es diferente y debe ser personalizado. Además, existen muchas sustancias a las cuales se puede ser adicto y pueden variar sus consecuencias.

Los elementos básicos de un programa de desintoxicación, en este caso, de drogas son varios.

Entre ellos, encontramos la psicoterapia individual, para poder comprobar cómo se encuentra el paciente, cómo va su evolución, cuáles son sus necesidades, etc.

Según su estado y situación, se pueden administrar medicamentos, para ayudar a controlar la ansiedad y las ganas de consumir.

De la misma manera, se realizan reuniones grupales con otras personas con similares problemas de adicción. Éstas pueden ser impartidas por médicos, psicólogos e, incluso, por ex adictos con la intención de mostrar su bienestar si salen de ello y poder explicar su experiencia de primera mano.

En el programa y tratamiento de desintoxicación también reciben información sobre los grandes problemas de salud que pueden sufrir si no se recuperan y las grandes consecuencias para su vida social, económica y familiar.

Una vez acabado el tratamiento, en caso de que sea positivo, les realizan un seguimiento periódico para seguir apoyándoles y darles soporte, especialmente, emocional.

Como puede comprobar, las clínicas de desintoxicación ponen todo de su parte para que las personas afectadas puedan obtener el máximo bienestar lo antes posible y les tienden la mano en caso de que lo necesiten.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Clínicas y Centros Desintoxicación

Objetivos Desintoxicación

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Desintoxicación

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Desintoxicación

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Desintoxicación

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Desintoxicación

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Desintoxicación

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Centros desintoxicación