centros desintoxicación barcelona

Los efectos del alcohol según los centros de desintoxicación en Barcelona

En los centros de desintoxicación en Barcelona tratan multitud de adicciones a las drogas y al alcohol y todas tienen un denominador común, que es el gran efecto negativo que producen el en organismo de las personas consumidoras. Hay algunas variantes, ya que cada persona tiene unas características diferentes y un grado de adicción menor o mayor, pero a medio y, más aún, a largo plazo, pasa factura.

En el caso del alcohol es una droga depresora del sistema nerviosa central que, progresivamente, inhibe sus funciones. De hecho, las consecuencias de su consumo son muchas y graves, ya que afecta además a múltiples órganos.

Durante el consumo inicial del alcohol, afecta el pensamiento y las emociones y, en cuanto se incrementa su ingesta, a nivel nervioso, produce una alteración del control motor, problemas al hablar, así como pérdida del equilibrio, reacciones lentas, disminución del estado de alerta, problemas visuales, pérdida de coordinación muscular, problemas de memoria y disminución de concentración.

A nivel psicológico el consumo a medio y largo plazo afecta al sueño, produce aislamiento social y problemas familiares y laborales.

Y, como hemos comentado, muchos órganos vitales pueden verse afectados ingiriendo a menudo alcohol. Su alto consumo incrementa la actividad cardíaca, pudiendo provocar lesiones importantes; en cuanto al aparato digestivo, beber excesivamente genera molestias como acidez o ardor, incluso pueden aparecer úlceras estomacales. El riñón es otro órgano que puede verse alterado con el alcohol, disminuyendo su función.

En general tomar esta bebida en exceso debilita el sistema inmunitario, reduciendo la producción de glóbulos rojos y una anemia severa, siendo el organismo más vulnerable a cualquier enfermedad o infección.

En los centros de desintoxicación en Barcelona tienen en cuenta las patologías de cada paciente de manera individualizada para ofrecer los tratamientos contra las adicciones adecuados y adaptados a cada persona.

Es necesario que las personas afectadas entren en una clínica de desintoxicación para poder minimizar los daños físicos y psíquicos.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Clínicas y Centros Desintoxicación

Objetivos Desintoxicación

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Desintoxicación

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Desintoxicación

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Desintoxicación

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Desintoxicación

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Desintoxicación

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Centros desintoxicación