centros desintoxicación madrid

Cuáles son las drogas más consumidas atendidas en los centros de desintoxicación en Madrid

Actualmente, uno de los problemas más importantes mundialmente es la adicción y el consumo de drogas, sean legales o ilegales. Las personas consumidoras sufren daños irreparables en su organismo y además, socialmente, las adicciones pueden desencadenar en violencia, peligrosidad y mala convivencia.

En los centros de desintoxicación en Madrid conocen perfectamente cuáles son las consecuencias del consumo de todo tipo de drogas y, por ello, atienden cada caso específicamente para minimizar las secuelas físicas y psíquicas y que el adicto pueda retomar su vida lo antes posibles.

Existen multitud de drogas en el mercado, pero le mostramos las más consumidas y atendidas en los centros de desintoxicación en Madrid. Hay que tener en cuenta que están las legales, como el alcohol, el tabaco y los tranquilizantes, y las ilegales, como la cocaína, las anfetaminas, el éxtasis y el cannabis.

Alcohol: el consumo de alcohol a menudo tiene consecuencias graves para la salud, como la hipertensión, pérdida de memoria y concentración, daños hepáticos, etc.

Tabaco: es una de las drogas más dañinas, y no sólo para el que lo consume, sino también para su entorno que inhale su humo. Además, puede causar cáncer de pulmón y garganta.

Tranquilizantes: son sustancias para tratar problemas psicológicos pero, a la larga, pueden producir adicción.

Cannabis: es la droga ilegal más consumida en nuestro país y tiene multitud de efectos secundarios, como la pérdida de memoria, la esquizofrenia, el deterioro cognitivo, etc.

Cocaína: es muy adictiva y con consecuencias fatales para la salud física y mental. En este caso, las personas consumidoras pueden sentir paranoia, perder el sentido de la realidad y sufrir alucinaciones.

Éxtasis: droga que causa efectos placenteros pero puede desencadenar depresión o ansiedad.

Anfetaminas: es una sustancia que genera excitación y sensación de aumento de capacidad de control y autoconfianza, derivando a alteraciones perceptivas y a problemas cardiorespiratorios.

En los centros de desintoxicación en Madrid tratan éstas y otras drogas cada día. Acuda a una clínica especializada si necesita información u orientación sobre este sector, ya que las adicciones deben tener atención de manera rápida para poder recibir el tratamiento adecuado.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Clínicas y Centros Desintoxicación

Objetivos Desintoxicación

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Desintoxicación

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Desintoxicación

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Desintoxicación

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Desintoxicación

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Desintoxicación

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Centros desintoxicación