centros desintoxicación

¿Qué consecuencias tiene la drogadicción?

El consumo de drogas genera grandes consecuencias negativas, tanto físicas como mentales.

Aunque se suele asociar tomar sustancias nocivas a personas jóvenes o con pocos recursos, es necesario saber que diferentes tipos de perfiles sociales consumen drogas y de manera muy adictiva.

Por ello, en los centros de desintoxicación tratan a cada persona de manera individualizada y con un tratamiento a medida, ya que las necesidades y el grado de adicción pueden variar, así como su situación.

A continuación detallamos las consecuencias negativas más relevantes y que afectan seriamente la salud del adicto:

Cambios neuroquímicos: el celebro de las personas consumidoras adquiere desajustes, afectando directamente a su memoria y al control cognitivo.

Cambios repentinos de estado: el humor de los drogadictos es muy cambiante, pudiendo estar relajado y, al poco tiempo, irritable e, incluso, agresivo.

Problemas en sus relaciones: tanto la familia, los amigos, compañeros de trabajo y su círculo más cercano, se ven gravemente afectados por el comportamiento y la actitud de un adicto.

Problemas de corazón: las drogas alteran el funcionamiento del corazón y, por lo tanto, este órgano se ve gravemente perjudicado.

Embarazos de riesgo: las mujeres embarazadas que son consumidoras pueden alterar su embarazo y que sus bebés sean prematuros o tengan problemas de salud.

Enfermedades respiratorias: las personas adictas tienen más probabilidades de sufrir una neumonía, ya que los problemas respiratorios aumentan.

Abandono del trabajo: como hemos comentado, el trabajo se ve muy afectado cuando una persona consume, ya que no pueden seguir el nivel de exigencia, suele haber faltas de asistencia laboral y su ánimo y sus ganas de realizar las tareas no son las mismas.

Ansiedad: la ansiedad e, incluso, el insomnio está presente en muchos adictos, además de alterar su calidad y cantidad de horas de sueño.

Consecuencias económicas: además de los efectos en la salud física y mental, hay que hacer hincapié en las consecuencias en la economía de un adicto, ya que destinan todos sus recursos a poder mantener su consumo. Además, pueden llegar a pedir e, incluso, robar dinero a su entorno.

Cabe destacar que, las personas adictas, pueden sufrir la muerte a causa de una sobredosis.

Como ve, las consecuencias son fatales y es necesario tomar medidas urgentes para minimizar los daños y que las personas afectadas pueden volver a la normalidad lo antes posible.

En los centros de desintoxicación cuentan con el personal médico adecuado para poder llevar a cabo el mejor tratamiento.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Clínicas y Centros Desintoxicación

Objetivos Desintoxicación

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Desintoxicación

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Desintoxicación

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Desintoxicación

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Desintoxicación

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Desintoxicación

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Centros desintoxicación