centros desintoxicación

Centros de desintoxicación para combatir el alcoholismo

El alcoholismo es una adicción muy grave consistente en abusar de bebidas alcohólicas.

Las personas dependientes de esta sustancia líquida tienen una dependencia enfermiza que hay que tratar en centros de desintoxicación, ya que los adictos no pueden controlar su consumo y sufren repetidos síntomas de abstinencia al intentar dejar de beber.

Esta enfermedad crónica puede ser tratada en clínicas y centros especializados donde se ofrecen tratamientos a medida según las características y necesidades de cada persona. Éstas pueden ser farmacológicas y psicológicas, realizando reuniones periódicas individuales o grupales para poder expresar sus emociones y poder compartir experiencias con otras personas.

El alcoholismo, como la mayoría de las adicciones, es tan nocivo que, una vez que el afectado tiene esta adicción, aunque haga tratamientos y no beba más, será un adicto a lo largo de su vida.

El éxito de los tratamientos es que el paciente adquiera el control de su cuerpo y mente y no vuelva a consumir, minimizando así las consecuencias negativas fruto de las sustancias.

Hay que tener en cuenta que es una enfermedad progresiva y que tiene grandes consecuencias, además de la salud, a nivel social del adicto. Especialmente es su entorno familiar, laboral y amistades son quienes deben mostrar soporte y apoyo en la lucha diaria y volver a retomar su vida.

Las consecuencias de la salud son tanto físicas como mentales. Encontramos afectaciones del habla, la pérdida del autocontrol, las convulsiones e incluso la muerte. Igualmente puede afectar al cerebro o al sistema digestivo. También su personalidad sufre cambios importantes, siendo más agresivos e impulsivos y provocar altercados.

Por lo tanto, es necesario combatir el alcoholismo en centros de desintoxicación, donde trabajan profesionales cada día para que los adictos obtengan el mejor bienestar. Es esencial rodearse de personas con las que confiar el tratamiento y, juntamente con sus familiares y allegados, tener una pronta recuperación.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Clínicas y Centros Desintoxicación

Objetivos Desintoxicación

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Desintoxicación

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Desintoxicación

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Desintoxicación

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Desintoxicación

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Desintoxicación

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Centros desintoxicación