centros desintoxicación

¿Por qué alguien puede caer en las drogas y entrar en centros de desintoxicación?

La adicción a las drogas o al alcohol no es exclusiva de un grupo social o estatus económico o cultural, ya que afecta a toda la sociedad en general y, especialmente, a los jóvenes.

Hay muchas causas que puede hacer que una persona se encuentre más vulnerable y decida optar por algún tipo de sustancia para sentirse mejor o evadirse.

Le mostramos algunos de los motivos por los cuales las personas pueden caer en la drogadicción o en el alcoholismo y tener que ingresar en centros de desintoxicación:

Para socializarse: especialmente los adolescentes, buscan alternativas que les ayuden a desinhibirse y a integrarse en círculos que, creen, son más convenientes para ellos. Incluso a realizar acciones que no se atreverían sin la ayuda de estas sustancias. Con las drogas sienten que viven sensaciones mejores y más intensas sin ansiedad. Normalmente ocurre en menores con falta de confianza.

Para tener más actividad: en este caso, suele ocurrir más en adultos. Cuando una persona quiere ser más productivo, cree que con las drogas podrá hacerlo. Algunas drogas tienen la capacidad de aumentar las sensaciones pero, como con cualquier sustancia de esta índole, nunca es suficiente y es muy dañino.

Fácil acceso: actualmente, se pueden encontrar todo tipo de drogas en la calle, incluso en las discotecas o centros de ocio juvenil. Al tener tan fácil el acceso a ellas, especialmente los adolescentes, están todavía más expuestos.

Medios de comunicación: existen multitud de series o películas donde se normaliza el consumo de tabaco, alcohol y drogas, lo que a mucha gente les hace restar importancia a sus consecuencias.

Modelo familiar: algunos jóvenes imitan el patrón familiar que han observado durante años en su casa. Un ambiente muy permisivo puede fomentar el consumo de sustancias. Igualmente un ambiente muy rígido y autoritario puede ser igual de malo.
La falta de comunicación familiar, las peleas en su entorno más cercano o las familias desestructuradas, contribuyen a la propensión de caer en las drogas.

Los centros de desintoxicación siempre ofrecen el mejor tratamiento individualizado según las características de cada persona y sus necesidades, especialmente, emocionales. Tenga presente estos motivos y pida ayuda si lo cree necesario.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Clínicas y Centros Desintoxicación

Objetivos Desintoxicación

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Desintoxicación

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Desintoxicación

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Desintoxicación

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Desintoxicación

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Desintoxicación

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Centros desintoxicación