centros desintoxicación

El papel de los familiares en los centros de desintoxicación

Cuando una persona tiene una adicción a cualquier droga u alcohol, las relaciones afectivas se ven muy deterioradas, además de su vida laboral.
En especial, su entorno familiar se ve muy resentido, impotente, con poca información, muchas veces sin saber cómo actuar, qué decir y cómo afrontar estos días tan duros.

Para un padre o madre, por ejemplo, supone un cambio transcendental en sus vidas tener a un hijo con este tipo de problemas y, a la vez, les afecta emocionalmente. En muchas ocasiones quieren ayudar y, gracias a su apoyo y soporte, la recuperación puede ser más fácil.

Por ello, en el instante que las personas afectadas entran en los centros de desintoxicación, el papel familiar es esencial y determinante en su recuperación.

En las clínicas de desintoxicación ofrecen toda la información necesaria, así como la ayuda psicológica, para hacer frente a este problema.

De esta manera, ofrecen consejos a su entorno más personal, como abordar la adicción de manera natural, ser comprensivo y empático con el afectado, escucharle en todo momento, preguntarle sobre sus necesidades, apoyarle tanto cuando el tratamiento no sea efectivo como cuando dé pequeños pasos, tenderle la mano siempre que lo necesite o acudir a talleres o charlas que sea necesario, entre otros.

Además, los familiares de un adicto pueden ofrecer mucha información a los médicos y profesionales de la clínica, para poder conocer mejor a la persona y realizar tratamientos personalizados y adecuados según las características de cada uno.

En definitiva, el papel del entorno es imprescindible y es básico en la recuperación del paciente y en su reinserción.

Confíe siempre en los centros de desintoxicación y en sus consejos, ya que su máxima es que las personas afectadas se recuperen lo antes posible y obtengan el mejor bienestar, con las mínimas secuelas. Y todo ello es posible gracias a la colaboración constante de sus familiares.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Clínicas y Centros Desintoxicación

Objetivos Desintoxicación

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Desintoxicación

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Desintoxicación

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Desintoxicación

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Desintoxicación

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Desintoxicación

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Centros desintoxicación