clínicas desintoxicación

Efectos del tabaco a los que se enfrentan las clínicas de desintoxicación

Los centros y clínicas de desintoxicación advierten cada día de los efectos que tienen las drogas y el alcohol. En este caso, hablamos del tabaco, sustancia muy nociva para el cuerpo y altamente adictiva.

Aunque cada vez muchas más personas son conscientes de las consecuencias que tiene fumar, todavía está muy instaurado y normalizado.

Cabe decir que el tabaco es la principal causa de enfermedad y muerte actualmente y, en cuanto una persona es fumador habitual, las sustancias tóxicas empiezan su labor y sus efectos son devastadores.

La nicotina es estimulante y provoca el síndrome de abstinencia en los fumadores, queriendo fumar a todas horas y obteniendo una dependencia total.

Como hemos comentado, fumar puede causar la muerte, principalmente debido a enfermedades del corazón, cáncer y enfermedades respiratorias.

El riesgo y, en algunos casos, el avance de las enfermedades, depende de algunos aspectos, como la cantidad de consumo de cigarrillos diarios, la duración del consumo a lo largo del tiempo, la manera de fumar y la tipología de cigarrillos.

Igualmente, cabe decir que, aunque no exista tanto riego de padecer, por ejemplo, un cáncer, las personas que sólo fuman de 1 a 4 cigarros diarios, también tienen un efecto nefasto para su organismo.

Independientemente de éstas enfermedades, las consecuencias a corto plazo que todos los fumadores pueden padecer son muchas y muy diversas, tales como la fatiga, mayor riesgo de anginas, tos permanente, menos apetito, alteraciones del pulso, color amarillento en dedos y dientes, mal aliento, etc.

Sin duda, efectos poco salubres para el cuerpo.

Además, el tabaco provoca alteraciones en la piel, causando flacidez y arrugas y, las mujeres embarazadas pueden tener complicaciones durante el transcurso de éste y el parto.

Por ello, las clínicas de desintoxicación ofrecen tratamientos a medida y el mejor asesoramiento para dejar atrás el tabaco y minimizar sus efectos.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Clínicas y Centros Desintoxicación

Objetivos Desintoxicación

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Desintoxicación

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Desintoxicación

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Desintoxicación

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Desintoxicación

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Desintoxicación

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Centros desintoxicación