clínicas desintoxicación barcelona

Las clínicas de desintoxicación en Barcelona alertan de la adicción de los menores

El abuso del alcohol y las drogas es un problema muy serio en nuestra sociedad, tanto para adultos como para menores. Puede afectar a todo tipo de personas, con diferentes estatus económicos, culturales, etc.

Es cierto, no obstante, que hay personas más vulnerables tanto en el grado de adicción como en las consecuencias que puede acarrear tomar sustancias adictivas.

En las clínicas de desintoxicación en Barcelona tratan a muchos adictos y se adaptan, de manera individualizada, según las características de cada individuo y sus necesidades, para poder minimizar los riesgos y que obtenga el mejor bienestar posible.

En el caso de los menores, son personas jóvenes las cuales sus cerebros no se encuentran desarrollados en su totalidad, lo que les puede provocar más riesgos para su salud y una recuperación más costosa. En su caso, las consecuencias pueden ser más graves y sufrir, además, daños en el aparato respiratorio, especialmente cuando se consume cannabis, daños cardiovasculares, como taquicardia, hipertensión, infarto o arritmia y, como hemos comentado, daños cerebrales. Además, los adictos adolescentes son más propensos a tener problemas dentales, perforación del tabique nasal, insomnio, insuficiencia renal o convulsiones, entre otros.

Los menores son un grupo social más vulnerable por diferentes razones o factores:

Accesibilidad: algunas drogas y el alcohol no tienen precios demasiado elevados y son de fácil acceso.

Problemas familiares: tener un entorno poco estable es muy preocupante durante la juventud, especialmente si el menor se siente solo o desamparado, buscando en las drogas una salida fácil.
Además, muchos menores imitan a sus progenitores. Por ejemplo, si un padre o una madre toman alcohol con frecuencia, el menor lo tiene más normalizado e interiorizado. Igualmente, pasa con el cannabis u otras drogas.

Curiosidad: los menores habitualmente quieren experimentar nuevas sensaciones, lo que les puede llevar a tomar sustancias de ésta índole. Hay que tener en cuenta, también, que durante la época de la adolescencia, muchos quieren hacer o tomar lo mismo que sus amigos, para estar al mismo nivel. Son momentos donde uno está creando su identidad o buscando su sitio en una comunidad de amigos.

Si tiene dudas sobre cómo afrontar estos duros momentos, diríjase a las clínicas de desintoxicación en Barcelona, con el objetivo de recibir orientación e información, especialmente si el problema de la adicción concierne a un menor.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Clínicas y Centros Desintoxicación

Objetivos Desintoxicación

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Desintoxicación

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Desintoxicación

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Desintoxicación

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Desintoxicación

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Desintoxicación

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Centros desintoxicación