clínica desintoxicación

Cómo cambia la vida de un adicto al entrar en una clínica de desintoxicación

En muchas ocasiones entrar en una clínica de desintoxicación es una decisión que cuesta tomar, ya que muchos adictos no son conscientes de sus graves problemas. En otras, lo llevan a cabo cuando ya llevan muchos años siendo adictos y se encuentran sin poder llevar las riendas de su vida, siendo su única salida estar en un centro de estas características.

Para todos ellos poder ingresar en una clínica de desintoxicación es el camino a su recuperación, poder retomar su vida y encauzar de nuevo sus proyectos. Además, es muy probable que su entorno familiar y de amistad esté dañado y hayan perdido su trabajo. Es necesario, pues, ponerle remedio y que su vida cambie por completo.

Su salud seguro está gravemente mermada y puede tener problemas físicos y mentales. Cuanto antes entre en una clínica de desintoxicación, las secuelas se minimizan y es más fácil realizar el tratamiento de recuperación de manera exitosa, siento la recaída menos probable.

De hecho, las adicciones pasan por muchas fases y en los centros especializados realizan tratamientos adaptados a cada persona, cada etapa y dependiendo de sus características.

Es necesario conocer perfectamente al adicto, empatizar, escucharle y comprender porqué ha llegado a ese límite para poder ayudarle mejor.

Muchas personas adictas a las drogas o al alcohol encuentran en las clínicas de desintoxicación un lugar donde otras personas están sufriendo como ellos e, incluso, lo han superado. Existen reuniones grupales donde las imparten éstos exadictos, lo que les da la fuerza necesaria y la confianza de saber que pueden salir de ello y retomar su día a día.

Las vidas de las personas adictas cambian por completo al entrar en un centro de desintoxicación. Algunas de ellas incluso es posible que hayan robado o hayan sido violentas con su entorno, mintiéndoles constantemente para poder consumir a sus anchas.

Es imprescindible, en todos estos casos, buscar el apoyo necesario que comprenda la dependencia en toda su magnitud y sepa cómo abordarla y tratarla. En los centros de desintoxicación encontrará ese soporte emocional y físico para que pueda retomar su vida lo antes posible.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Clínicas y Centros Desintoxicación

Objetivos Desintoxicación

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Desintoxicación

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Desintoxicación

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Desintoxicación

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Desintoxicación

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Desintoxicación

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Centros desintoxicación