tratamientos desintoxicación

Cuáles son los tratamientos de desintoxicación a la adicción al tabaco

El tabaco es una droga muy dependiente para el consumidor, ya que la nicotina es extremadamente adictiva. Ésta actúa como un estimulante del sistema nervioso central, produciendo sensaciones incluso sedantes de manera casi inmediata.

Seguido de ese gran estímulo, le sucede fatiga y, como consecuencia, más ganas de nicotina en el cuerpo.

Aunque muchas personas no toman tan en serio el tabaco y minimizan sus consecuencias, es una droga altamente perjudicial mental y físicamente, con muchos efectos negativos.

En cuanto a los tratamientos de desintoxicación de esta sustancia, existen gomas de mascar, chicles de nicotina o parches que se usan como substitutivo de la nicotina y así aliviar el síndrome de abstinencia.

Los estudios demuestran que los tratamientos de desintoxicación al tabaco funcionan. Cabe decir que hay personas que consiguen dejar de fumar por sí solas, con mucha fuerza de voluntad y con algún tratamiento como apoyo. Aun así, hay otras personas que necesitan más soporte profesional que les ayude en su adicción.

En este caso, además del tratamiento farmacológico, existe el tratamiento conductual, ya que gracias a las consultas con los psicólogos y médicos especialistas, los consumidores consiguen herramientas para desarrollar alternativas a fumar, como manejar situaciones de riesgo o pedir ayuda si la necesitan, etc. Lo más importante es que, en los centros de desintoxicación, adaptan cada solución a cada paciente, según su adicción y características personales.

Es importante poner remedio al tabaco, porque es una droga peligrosa y, los consumidores que logran salir de esta adicción, notan rápidamente sus beneficios. Especialmente encontramos ventajas a largo plazo, referentes a riesgos pulmonares y muchos tipos de cáncer, así como enfermedades coronarias.

Por lo tanto, es esencial acudir a centros de desintoxicación para que le ayuden a dejar de fumar lo antes posible y que las consecuencias psíquicas y físicas se minimicen.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Clínicas y Centros Desintoxicación

Objetivos Desintoxicación

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Desintoxicación

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Desintoxicación

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Desintoxicación

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Desintoxicación

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Desintoxicación

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Centros desintoxicación