centros desintoxicación

Centros de desintoxicación para la adicción a los tranquilizantes

La adicción a los tranquilizantes es una realidad desde hace años y es un problema poco visible en la sociedad, aunque muy severo y de gran relevancia para las personas que lo sufren y su entorno.

Cuando se trata de los tranquilizantes, se refiere habitualmente a los que son de la familia de las benzodiacepinas, muy consumidas al ser ansiolíticos y antidepresivos.

En los centros de desintoxicación tratan con cuidado estos casos, debido a su complejidad. La persona adicta no sólo lo es de éste fármaco, sino que puede traer consigo alguna depresión, razón por la cual se estaba tomando esa medicación prescrita por un facultativo. En las clínicas de desintoxicación, pues, realizan tratamientos personalizados para la adicción a los tranquilizantes y somníferos, entre otros, para poner fin a la dependencia a estas pastillas.

Cabe destacar que las benzodiacepinas tienen como objetivo relajar al paciente que sufre de problemas de ansiedad o depresión. Son medicamentos recetados por un especialista pero, en casos graves y de consumo continuado en el tiempo, crean adicción.

Los adictos, aunque un médico les marque una dosis concreta, alteran las pautas indicadas por éste y consumen los medicamentos mucho más a menudo. Incluso cualquier situación de estrés, aunque no les toque la medicación, se saltan las normas y lo hacen. Su uso prolongado en el tiempo provoca dependencia psicológica y física y, cuando no lo toman, pueden sufrir el síndrome de abstinencia.

En casos muy graves, los adictos a esta sustancia la mezclan con alcohol, con el fin de potenciar el efecto deseado.

En todos estos casos, necesitan ayuda profesional que les de soporte y tratamiento necesario. En los centros de desintoxicación ofrecen atención personalizada y métodos adaptados a cada persona y problema.

Acuda a centros de desintoxicación si necesita información o tratamiento específico para ésta u otras adicciones tanto para usted como para su entorno, ya que cuando antes de trate la adicción, las consecuencias se pueden minimizar y el paciente puede reinsertarse lo mejor posible.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Clínicas y Centros Desintoxicación

Objetivos Desintoxicación

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Desintoxicación

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Desintoxicación

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Desintoxicación

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Desintoxicación

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Desintoxicación

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Centros desintoxicación